Ha llegado el día, mañana es el examen. Estoy completamente segura de que, si habéis trabajado a lo largo del verano, no vais a tener ningún problema. Así que aquí os resumo algunos consejos para hacer un buen examen que nos dan desde la Universidad Carlos III (si queréis verlos todos, pinchad aquí):
1. Convicción: hay que creer en nuestra propia capacidad de hacer un buen examen, confiar en nosotros.
2. Nervios: hay que llegar descansado, con tiempo suficiente (nada de a las 8.05 corriendo) y con el material necesario. Si nuestros amigos están nerviosos, es mejor aislarse un poco en los minutos previos a la prueba.
3. Tiempo: conocer, distribuir y controlar el tiempo disponible. Si tenemos una hora, hay que aprovecharla bien y que dé tiempo a todo. No olvidéis: leer, planificar, escribir, revisar.
4. Autocontrol: centrarse en pensamientos positivos. Si nos quedamos en blanco en una pregunta, la tranquilidad nos ayudará a recordar. Es mejor pasar a la siguiente cuestión y volver a ese punto después.
5. Precisión: hay que seguir las instrucciones leyendo bien los enunciados.
6. Respuestas: no contestes cosas que no se te piden, resume, esquematiza. Si es posible, no dejes nada en blanco, intenta aportar aunque sea un mínima idea o esquema que recuerdes.
7. Presentación: ojo con la caligrafía y la ortografía. Utiliza la regla para analizar oraciones y subrayar.
8. Revisión: antes de entregarlo, repásalo todo, pregunta por pregunta. Asegúrate de que estás contestando lo que te piden y de que no hay faltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario