¡Hola, hola!
Tal y como os comenté, las entradas sobre nuestro Pasaporte Lector de Las chicas de Alambre no se habían acabado. Y es que este libro nos ha encantado y nos ha dado para mucho. Así que, aquí seguimos, esta vez con unas fotos muy especiales. Quería poner un broche final especial y los que me conocéis sabéis que no me puedo resistir a intentar nuevas propuestas que voy viendo por las redes. Y es el caso de los #bookstagrammers.
¿Quiénes son los bookstagrammers?
Los bloggers y booktubers han abierto el camino a los bookstagrammers, la nueva y fuerte tendencia en la promoción la lectura entre los jóvenes a través de las redes sociales. Todos tienen unos rasgos comunes: son lectores y les gusta compartir aquello que leen. Para ello utilizan las distintas redes sociales, en este caso, Instagram. A través de buenas fotografías y de excelentes frases comparten su pasión por la lectura. Una original y creativa manera de fomentar este gran hábito ¿no creéis?
¿Cómo hicimos la actividad?
1. Nos distribuimos en grupos.
2. Hicimos una breve lluvia de ideas sobre Instagram y sus utilidades. La verdad es que es la red social de moda por estos lares por lo que no fue difícil. Eso sí, al hablar de su uso para fomentar la lectura ya nos costó un poco más.
3. Los alumnos tenían que pensar una composición con el libro pero a la que se le pudiera unir una frase-metáfora. Nos vino bien hablar un poco sobre los hashtags.
4. Aprovechamos para recordar qué era una metáfora.
5. La profe (en el insti no tenemos dispositivos y los alumnos no pueden utilizar sus móviles) hizo las fotos y, a continuación, las subió a la red social con aquello que ellos habían querido incluir.
Los resultados
Os dejo tan solo unos ejemplos, si queréis verlos todos solo tenéis que ir a la cuenta del blog en Instagram (profe_lengua_poetaypirata)
La verdad es que estoy contentísima con los resultados de esta actividad. ¡Enhorabuena, chicos!