6/4/14

Instrucciones: ¡A comentar reseñas críticas!

¡Buenos días a todos!

Aquí estoy, tal y como prometí, con nuestros LIBROS de ¿Eres lo que escribes?  En primer lugar, ¡enhorabuena a todos por vuestro trabajo! ¡sois unos artistas!

Por otro lado, después de haberlas leído todas, he llegado a la conclusión de que es mejor si SOLO COMENTÁIS DOS DE ELLAS. Ahora voy a ir paso por paso para describir el procedimiento para comentar. Lo voy a explicar todo al pie de la letra pero si alguien tiene dudas ya sabéis que podéis escribirme o buscarme mañana en el instituto: 

Allá van las instrucciones: 

1. Id a la entrada de vuestra clase (habrá un post para cada una, podéis mirarlo directamente si pincháis sobre el logo del proyecto que hay en la columna de la derecha del blog).

2. Leed todas las reseñas de vuestra clase.

3. Elegid dos de ellas. Si podemos evitar siempre hablar sobre las mismas, mejor. Así que mirad antes lo que han comentado ya vuestros compañeros por favor.

4. Haced dos comentarios. Podéis hacerlo en una misma entrada de comentario o en dos diferentes. Eso sí, no olvidéis especificar a qué reseña os estáis refiriendo. 

Para los que sois nuevos en esto de comentar, aquí os pongo una que explica cómo hacerlo. Es muy sencillo :). Hay que darle a ir abajo del todo -- En la pestaña de 'comentar como' elegís  la que pone 'Nombre / Url' -- Escribís vuestro nombre (lo de URL lo dejáis vacío) -- Y ya está ¡a escribir el comentario! 





5. No hace falta decir que, cuando se comenta en cualquier blog, hay que utilizar un lenguaje adecuado, ortográficamente correcto y respetuoso. Tal y como hemos visto durante el proyecto, la capacidad de argumentar es fundamental en muchas situaciones (profesionales, sociales o personales). Ahora bien, pierde todo su valor si va acompañada de palabras insultantes. 

6. Recordad que tenéis que hacerlo durante esta próxima semana. 


Y de nuevo, ¡¡Felicidades a los autores!! 





5 comentarios:

  1. De la reseña de Mireya Gàzquez: Yo opino igual que Mireya, porque es cierto de que por un simple mensaje puede provocar una ruptura,pero también tiene sus beneficios,facilita la comunicación y te permite hablar con personas que ahora mismo no están en tu país.

    ResponderEliminar
  2. De la reseña de Aroa Fuentes y Lidia Filgueras: Yo creo que si,que es cierto de que hoy en día los jóvenes estamos muy acostumbrados a las nuevas tecnologías,pero lo malo es que vivimos por eso y que están causando muchos problemas por que no es lo mismo decir algo cara a cara que en mensaje,se puede malinterpretar de muchas maneras.Y por eso están muchas personas con obsesión y otras enfermedades por culpa de las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  3. Atletismo; En la antigua Grecia, los luchadores se llamaban athletés, una palabra formada a partir del verbo athlein ‘luchar’, ‘combatir’, ‘esforzarse’, del cual provenía también el nombre que los griegos daban a la propia competición, athlos, y a los premios que se otorgaban en los combates, athlon, palabra de la cual el fabricante de los modernos procesadores Athlon tomó el nombre para su producto.
    Athletés pasó al latín con la forma athleta y, entre los siglos XIV y XV, se usó para formar la palabra española

    ResponderEliminar
  4. Noemi Requena 1 ESO B5 de octubre de 2016, 20:08

    Las palabras sirven para comunicarse con las personas para expresar sentimientos emociones etc... para decir lo mucho que te quiero, lo mucho que te deseo, lo mucho que te amo. Con las palabras puedes llegar a la paz

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que la lengua y las palabras son muy importantes,para poder comunicarnos y hay que saber usarlas correctamente,si haces un mal uso de ellas acabas en problemas, pero cuando las usas bien, puedes descubrir un nuevo mundo del lenguaje.

    ResponderEliminar