Queridos poetas y piratas,
Hoy
toca poner el esquema de la Unidad 1 llamada ‘Libertad de expresión’. Ya sabéis
que yo no utilizo únicamente el libro pero sí que hay algunos aspectos que
veremos y creo que será más sencillo que lo tengáis por escrito.
Antes
de nada, creo que es importante que sepáis que el título de este tema se
corresponde con uno de los Derechos Humanos, concretamente, con el número 19.
Los
Derechos Humanos son derechos que tenemos los seres humanos sin distinción
alguna por nacionalidad, lugar de residencia, sexo, color, religión… Es decir,
todos, absolutamente todos, tenemos los mismos derechos.
Si queréis saber más sobre ellos, mirad en la página web de la ONU (es decir, la Organización de Naciones Unidas).
Así,
mi intención es que, al acabar este tema, sepáis:
⇰ Reconocer las funciones del lenguaje y relacionarlas
con la modalidad oracional.
⇰ Distinguir las categorías gramaticales variables
e invariables (las vimos en 1º).
⇰ Emplear bien la coma y conocer los posibles sentidos de los
enunciados dependiendo de donde esté situado este signo de puntuación.
⇰ Saber qué es un texto y los diferentes tipos que hay.
⇰ Por supuesto, siempre aprenderemos nuevas cosas relacionadas con la escritura (prosa o poesía) pero estos contenidos no los
incluiré aquí. Los iré poniendo en sus
lugares correspondientes en el blog.
Aquí
os dejo también un vídeo sobre este derecho fundamental que creo que os gustará:
buen blog orientado en la lengua cstellana, lo usaré
ResponderEliminar¡Gracias! me alegro mucho de que te sea útil.
ResponderEliminar