17/11/14

Pasaporte lector: Capítulos 1 y 2 de El príncipe de la niebla

Comenzamos con nuestra planificación de lectura de El príncipe de la niebla. Ya sabéis que para esta semana nos tocan el primer y el segundo capítulo. Se supone que tendréis hecho el pasaporte lector (y sus primeras páginas). Si no os acordáis del calendario de lectura, aquí os lo dejo de nuevo y recordad que toda la información sobre nuestros libros (actividades...) la tenéis pinchando sobre el botón que pone LEER


Las actividades para esta semana son las siguientes: 
El príncipe de la niebla

 Reserva una o dos páginas del Pasaporte únicamente para el vocabulario, la llamaremos 'Palabras viajeras' (puedes ponerlo al final)Quiero que allí vayamos juntando todas las palabras del libro que no hemos entendido o que hemos tenido que buscar. 


Ya del capítulo 1 y 2:

 Haz un  árbol genealógico de la familia Carver. Aquí tienes una herramienta 2.0 para hacerla (luego tendrías que pegarla en el pasaporte) o a mano también puede quedar fenomenal. Si conoces algún rasgo de personalidad de los personajes, inclúyelo. 

 Contesta a las siguientes preguntas: 
    - ¿De qué guerra huyen? Sitúa la narración en su contexto histórico (año, países enfrentados...) y explica por qué crees que tienen que marcharse. 
    - ¿Qué le hace pensar a Max que pasan cosas raras en el pueblo? 
    - ¿Quiénes eran los Fleichmann? ¿Qué les pasó?




Para acabar, os dejo unos enlaces que os pueden resultar interesantes:
✮ La página oficial de Carlos Ruiz Zafón
✮ Lo que nos dice de la obra en la Wikipedia

A por ello,



4 comentarios:

  1. Victoria Garcia Lopez17 de noviembre de 2014, 16:14

    Ya las estoy acabando! Me encanta este libro, desde que me lo empeze a leer me enganche , creo que es el que mas me ha gustado de todos los que me he leido, porque te dan ganas de continuar leyendo y eso es lo que me gusta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es un libro genial y, como bien dices, engancha desde el principio. Me alegro mucho de que te esté gustando :)

      Eliminar
  2. Victoria Garcia Lopez17 de noviembre de 2014, 20:15

    Hola Elisa , soy yo de nuevo:) me he currado un monton el pasaporte lector , porque le he puesto muchas ganas! Tanto como en la redaccion de el juglar, en los dibujos, materiales etc aunque me faltan algunas cosillas para que quede mas realista. Espero que te guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión! Ya tengo muchas ganas de verlo, seguro que es fantástico:)

      Eliminar