5/11/14

El Cid en Youtube

La verdad es que la era digital nos trae algunas inconvenientes (ya lo vimos en su día) pero, sin duda alguna, nos trae también muchísimas facilidades (ganan por goleada...). Una de ellas es poder estudiar casi cualquier cosa a través de materiales que se encuentran a disposición de todos en internet. Así que, yo me dije, voy a buscar qué cosas interesantes hay en Youtube sobre el Cantar del Mio Cid. ¡Madre mía! No os lo podéis ni imaginar. Podría haber estado dos meses y no hubiera acabado. 

De hecho, únicamente voy a incorporar algunos vídeos que creo que son curiosos o útiles para vosotros porque de lo contrario, ¡tendría que cambiar la temática del blog! 

El Cid como todo héroe que se precie, tiene su propia película y nada menos que protagonizada por Charlton Heston y Sophia Loren. Fue estrenada en 1961 y por supuesto, en youtube, podemos encontrar muchos fragmentos. Yo os dejo el del inicio. 




Un rap basado en el poema del Mio Cid (ya veréis que se han hecho muchas versiones en rap de grandes obras de la literatura). 




Y, por supuesto, hay decenas de resúmenes de la obra en youtube. Entre los que más me han gustado (por su sencillez) es este:



Y unos dibujos animados. Yo no los conocía y eso que son del estilo que a mí me gustada :) Trata de la imaginaria infancia de Ruy, el pequeño Cid. Al principio de cada capítulo se desarrollaba una introducción histórica. 






A por todas,


No hay comentarios:

Publicar un comentario