14/10/14

Mensaje pirata especial: premios Nobel

Esta semana nuestro mensaje pirata es muy especial. Durante estos últimos días se han dado a conocer los premios Nobel de este año. Aunque todos son importantísimos, desde aquí haré referencia a dos: el de literatura (lógico) y el de la paz (por supuesto). Si queréis verlos todos, esta es la página oficial de estos galardones. 

Como sabéis, son distinciones que se otorgan anualmente a personas que hayan llevado a cabo trabajos importantes en campos como la Física, Química, Medicina, Literatura...

Y concretando:  

Premio Nobel de Literatura 2014 - Patrick Mondiano
Escritor francés que ha creado obras reconocidas como En el café de la juventud perdidaEl horizonteBarrio perdidoFlores de ruinaPerro de primaveraUn circo pasa y La hierba de las noches.

Premio Nobel de la Paz 2014 - Malala Yousafzai y  Kailash Satyarthi 
Ambos son activistas que luchan a favor de la educación infantil. Ya sabéis que, lamentablemente, no en todos los lugares del mundo tienen tanta suerte como nosotros y no tienen acceso a la educación. 

La joven pakistaní (solo tiene 17 años), Malala, fue tiroteada en la cabeza a los quince por defender el derecho de las niñas a estudiar. Por su parte, Kailash Saytarthi es un informático indio que dirige la oenegé Global March. Esta organización lucha contra la explotación de los niños por parte de las multinacionales. 



Aunque es imposible resumir aquí su gran aportación a la sociedad, sí me gustaría que los conocierais. Son, sin duda, verdaderos ejemplos a seguir: luchadores, solidarios, valientes... Y que, precisamente, se han centrado en chicos como vosotros de lugares que, aunque lejanos, no debemos olvidar. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario