21/9/15

¿Cómo quieres que sean tus clases?

Mis queridos poetas y piratas,

 Sin duda, el ambiente de una clase es fundamental, estar todos en el mismo barco y poder navegar en la misma dirección. Sé que cada uno tendréis unos intereses distintos pero es importante que nos entendamos y podamos trabajar bien y tranquilos. Así que, vamos allá, empecemos por unas preguntas sencillas: 

¿Cuáles son tus objetivos para el curso 2015/2016? 
Primero, tendremos que hacer una lista (que conservaremos todo el curso) con nuestras metas a nivel general. Es decir, ¿queréis aprobar todas las asignaturas? ¿portaros mejor? ¿ser más puntuales? ¿relacionaros más con los compañeros? Al menos, hay que poner 5 y pueden referirse a cualquier tema que tenga que ver con el instituto.

¿Qué os gustaría aprender en la materia de lengua castellana y literatura? ¿cómo os gustaría aprenderlo? 
La asignatura que nos ocupa es muy amplia y abarca muchas más cosas que la ortografía, las categorías gramaticales o los tipos de textos. Nadie mejor que vosotros mismos sabe qué os hace más falta y en qué aspectos os gustaría mejorar. También es importante el cómo. Es decir, ¿preferís las clases con proyectos o con teoría? ¿con actividades o con lecturas?. Al menos tenéis que escribir un párrafo. 

¿Qué pensáis hacer para conseguir cumplir las preguntas 1 y 2? 
Para alcanzar un objetivo es necesario hacer un esfuerzo. Todo cuesta, pero a todo podemos llegar si le dedicamos nuestro tiempo y le ponemos ganas. 

Haz tu nube de palabras
La idea es que elijáis entre cinco y diez palabras que queráis para este curso. Os pongo la mía. Si lo vais a hacer con ordenador, os recomiendo la página Tagul
1. Ilusión
2. Sonrisa
3. Aprendizaje
4. Leer
5. Escribir
6. Proyectos
7. Color
8. Alegría
9. Esfuerzo
10. Valor





No hay comentarios:

Publicar un comentario