30/1/15

Voces por la Paz con UNICEF

Mis queridos poetas y piratas,

Hoy celebramos una jornada importante, el día de la Paz y la No Violencia escolar. ¿Y por qué el 30 de enero? Pues el motivo es que tal día como hoy murió Gandhi. Vamos a conocerle un poco mejor:



Así pues, en esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es:
"amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra".

En este amplio tema, podríamos tratar múltiples aspectos pero he decidido que nos sumemos a una de las iniciativas de Enrédate.org de UNICEF. Todos conocemos ya esta organización pues allí es donde todavía tenemos activa nuestra campaña de recogida de fondos para luchar contra las muertes infantiles evitables, ¿lo recordáis? 




Comenzaremos hablando de conflictos cercanos y lejanos:
- ¿Cuándo has visto una pelea por última vez (en la calle, en el instituto, en internet, en TV...? ¿Participaste? ¿Qué ocurrió?
- ¿Conoces algún país en guerra? 




Y ahora pasamos a la resolución de conflictos en 6 pasos:


Fuente: UNICEF

Finalmente, acabaremos la clase con las voces de los niños   a través del vídeo del conocido actor Imanol Arias y responderemos a estas preguntas entre todos:
- ¿Cuál es la actitud de los niños que vemos?
- ¿Qué harían sin el apoyo de todods?
- ¿Cómo creemos que serán sus vidas?



Feliz día,

No hay comentarios:

Publicar un comentario