22/1/15

Orientación I: acceso a carreras universitarias

Mis queridos poetas y piratas,

Tal y como me pedisteis, he elaborado una entrada con información sobre  las carreras universitarias. Haré otra (ponerlo todo en la misma era demasiado amplio) sobre los ciclos formativos. Aunque tengo que deciros que será un tema que se tratará en tutoría y allí podréis resolver todas vuestras dudas. Ahora bien, dado que os interesaba mucho, aquí os dejo una recopilación de información que me ha parecido importante. 

Antes que nada, os recomiendo la página  Informat.cat . Es muy clara y te ofrece todo lo necesario. De todas maneras, os voy guiando para encontrar lo que, si no me equivoco, buscabais el otro día: averiguar qué hay que estudiar en bachillerato para hacer la carrera que queréis. (Si le dais a las fotos, os lleva al enlace). 


Así, en primer lugar, una visión clara sobre las vías a las que podemos acceder teniendo la ESO:






Si le damos a BATXILLERAT

Os explica todo lo relacionado con los dos cursos de bachillerato (materias obligatorias, optativas...) 







Si vais hasta abajo del todo, os pregunta ¿Y después qué? Ahí podéis pinchar:

LA UNIVERSITAT - Vais un poquito más abajo... 

http://www.informat.cat/grau/

¿Veis? Así podéis comprobar qué tipo de bachillerato os hace falta para cada carrera.  Si, por ejemplo, queremos ser... logopeda, pues buscamos logopedia y pinchamos. 



Allí ya os dice concretamente para qué sirve cada carrera y, un poco más abajo, algunas de las universidades en las que se imparte (OJO, NO PONEN TODAS LAS UNIVERSIDADES, solo incluyen algunas). Una vez claro lo que queréis estudiar, lo mejor es que vayáis directamente a la página de la URV (Universidad Rovira i Virgili de Tarragona). 


Os dejo además otra página que también están bastante bien. 


Queestudiar.cat  te ofrece muchísima información sobre el sistema educativo. Además, si vais al enlace de què t'agradaría treballar?, os propone muchos ejemplos bastante claros sobre cómo acceder a algunas profesiones (no todas, pero sirven como referencia). 



Aquí estoy para cualquier duda concreta :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario