1/4/14

Concurso literario Sant Jordi 2014

Mis queridos poetas y piratas,

Este año Sant Jordi (el 23 de abril) nos cae nada más volver de las vacaciones de Pascua, por ello, tenemos que ponernos las pilas ya y dejar el trabajo hecho para la próxima semana. Aún tenéis bastantes días por delante así que no os preocupéis. 

Una vez dicho esto, paso a explicar en qué consiste este año el concurso literario. En primer lugar, la actividad obligatoria (antes de que me  lo preguntéis, sí, contará para nota). Yo creo que os va a encantar: 

Te regalo una palabra (una genial idea que encontré en Palabras Azules)


Pasos

1. Pensamos una palabra que querríamos regalar, a quién, por qué, qué nos evoca, por qué es importante para la persona a la que se la regalamos. 

2.  Con todos esos detalles, hacemos un escrito. 

3. Buscamos una bonita imagen que resuma lo que queremos decir (por ejemplo, si le regalamos la palabra a nuestra madre, pues podemos buscar una foto en la que estemos con ella o algo que nos haga pensar en ella). 

4.  Hacemos un montaje en power point juntando: el escrito y la foto

5.  Cuando guardéis en Power Point, dadle a 'Guardar como' y en el desplegable elegís PDF, así se os quedarán los tipos de letra que hayáis elegido. 

6.  Finalmente, lo enviáis a: institutcollblancsantjordi14@gmail.com. Poned en el Asunto: Elisa Tormo 
Yo os incluyo aquí un ejemplo pero si queréis ver más, pinchad en este enlace y os llevará a la página de Palabras Azules donde explica esta actividad. 





Ahora vamos a por la actividad voluntaria. Esta es la que van a hacer vuestros compañeros de 3º, 4º y BAT pero me haría mucha ilusión que vosotros también participarais aunque no sea para el concurso. Creo que podéis hacer algo genial.

 Acción poética Collblanc (mira el vídeo)

Pasos

1. Inventa un verso (en catalán o en castellano). Si no se te ocurre ninguno puedes inspirarte en los millones que circulan por las redes. Únicamente hace falta que escribas 'Acción poética' en google y verás la cantidad de ejemplos que tienes a tu disposición. ¡No te olvides de firmar como 'Acció Poètica Collblanc'

2. Saca una hoja, o cartulina, o cartón, y escríbelo. A continuación haz una foto. Ojo, intenta que sea lo más estética posible. Sé que hacéis muy buenas fotos así que no creo que eso sea nada complicado para vosotros. 

3. Envía la imagen a la dirección del blog: poetasypiratas2.0@gmail.com 










¡¡Va a quedar estupendo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario