25/4/15

Mensaje pirata: #Todosvacunados con UNICEF

Mis queridos poetas y piratas, 

Hoy llego con un tema que, como sabéis, me sensibiliza especialmente y que, por ello, intento que lo conozcáis: la infancia y sus circunstancias a nivel mundial. Por este motivo, soy una fiel admiradora de UNICEF (con los que ya hicimos la campaña en Navidad) e intento colaborar siempre que puedo. Y no solo de manera económica sino intentando que sepáis de estas situaciones y seáis conscientes de ellas. Somos afortunados por haber nacido donde lo hemos hecho pero no todo el mundo tiene las mismas oportunidades que nosotros y, eso, sin duda, es injusto y tenemos que hacer algo por cambiarlo.  

En este sentido, por ejemplo, ¿cuántos de vosotros estáis vacunados? ¿cuántos ni siquiera os habíais parado a pensar en no poder estarlo? Pues, aunque resulte difícil de creer, en el mundo, 1 de cada 5 niños no recibe las vacunas que podrían salvarle la vida. Por ello, cada 20 segundos, muere uno por enfermedades prevenibles como el sarampión. Todos estos datos nos los proporciona UNICEF que ha puesto en marcha la campaña #Todosvacunados dentro la Semana Mundial de la Vacunación (del 24 al 30 de abril). Para ir entrando en materia, aquí podéis ver un vídeo en el que aparecen dos niños de la misma edad pero unas más que diferentes circunstancias.  Guille es de Madrid mientras que Matin es de Kabul. 





¿Sabíais que las vacunas salvan anualmente hasta 3 millones de vidas? ¿Y que UNICEF es el mayor comprador de vacunas del mundo?




Os preguntaréis cuál es nuestra aportación en esta campaña. Pues, en primer lugar, el conocimiento propio de esta problemática. Como ya he dicho, es fundamental ser consciente de lo que ocurre en otros lugares del mundo y de lo afortunados que somos en muchos sentidos. En segundo lugar, ¡vamos a compartir este mensaje! Estamos en la era de las redes sociales, los whatsapp, los correos electrónicos… Podemos llegar a muchísimas personas solo apretando un par de teclas. 

Aquí os propongo varios modelos (los podéis copiar y pegar en vuestro Facebook): 

#Todosvacunados @unicef_es Empieza la Semana Mundial de la Vacunación, ¿sabías que cada 20 segundos muere un niño por enfermedades evitables? 
 Llamamiento a la donación http://bit.ly/1HtdHh4

Las vacunas salvan cada año hasta 3 millones de vidas pero 1 de cada 5 niños no recibe las que podrían salvarle la vida. #Todosvacunados con @unicef_es.  
 Llamamiento a la donación http://bit.ly/1HtdHh4

En esta historia, yo soy como Guille pero podría haber sido también Matin. Yo quiero que todos los niños estén vacunados con@unicef_es #Todosvacunados 
 Llamamiento a la donación http://bit.ly/1HtdHh4

21,8 millones de niños no reciben las vacunas que pueden salvar sus vidas, protegerles de enfermedades y de la discapacidad. Yo quiero ayudar con @unicef_es y la campaña #Todosvacunados. ¿Compartes? 


Si preferís podéis copiar directamente el enlace a esta entrada del blog.

¡Feliz día! ¡Vivan mis chicos solidarios! 



1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias Elisa y muchas gracias a todos las poetas y piratas que nos apoyáis en esta Semana Mundial de la Vacunación! Salvar 3 millones vidas es un asunto importante y todos podemos poner de nuestra parte para sensibilizar sobre esta brecha desigual que separa las oportunidades entre niños.

    ResponderEliminar