6/4/15

Pasaporte lector: Tarea final de Cantan los gallos

Mis queridos lectores,

Queda poco más de quince días para el gran día, la visita de Marisol Ortiz de Zárate y, hoy, después de llevar a cabo el resto de nuestra planificación, os presento la tarea final de Cantan los gallos. Eso sí, no olvidéis que aún nos queda la tertulia literaria que os comenté. El jueves publicaré una entrada y os explicaré en clase cómo la organizaremos. Pero bueno, vamos poco a poco. 


Ilustración de Erin McGuire


Como veréis no son actividades sobre los capítulos sino que, tal y como ya hicimos con El Príncipe de la Niebla, hay que hacer una recomendación lectora y, cuando la tengáis, grabar un audio. Así los podré subir a nuestro canal en IVOOX (mirad aquí los del primer trimestre).

Y ahora, vamos a seguir los pasos :)


Paso 1: ¿Cómo escribo la recomendación lectora?



Lo mejor es que sigas los pasos que ya propuse en la primera ocasión. Recuerda que hay que incluirlo también en el Pasaporte Lector como tarea final. 

No olvides que es la tarea final y, por tanto, tiene especial importancia. En la recomendación no hay que incluir toda la información del libro pero sí intentar convencer al lector de por qué elegir este libro.







Paso 2: ¿Cómo grabo el audio? (Actividad para el 10)

Pues aquí estamos de nuevo con los audios. Como ya expliqué en la primera ocasión, grabarse es una excelente manera de aprender. Uno ve sus errores de lectura, su entonación y, aunque al principio da un poco de corte escucharse, acaba siendo una actividad muy productiva e interesante. 


Esta no es una actividad obligatoria pero sí necesaria para llegar al 10 (vale 0.25 puntos). Es, digamos, el broche final a vuestros fantásticos Pasaportes Lectores del curso 2014/2015.  Para grabarlo, lo más fácil es que utilicéis el móvil (incluso en el whatsapp directamente) y me lo enviéis. También lo podéis hacer con los programas básicos del ordenador  y también con estas aplicaciones online que recomendé en su momento. 


Cualquier duda, ¡aquí estoy! 
¡Va a quedar genial!



No hay comentarios:

Publicar un comentario