21/4/15

Plantilla autoevaluación para las composiciones escritas (con vuestros errores más comunes)

Mis queridos poetas y piratas,

Una vez más, escribo llena de orgullo por vuestro gran trabajo. Las composiciones escritas sobre las historias de amor de vuestros abuelos son una auténtica maravilla.  Emocionantes, sinceras, reales... Se me acaban los adjetivos para describirlas. Además, en líneas generales todos habéis seguido las instrucciones a la hora de presentarlas. 

Como sabéis, normalmente cuelgo aquí los PDF pero, en esta ocasión, me da un poco de reparo dado que son historias muy personales. Lo comentaremos en clase y decidiremos. De todas maneras, yo las tengo todas escaneadas y lo puedo incorporar en cualquier momento. 

Ahora bien, lo que sí he hecho, de nuevo, es elaborar un listado con los errores más comunes. Sin embargo, esta vez he elaborado una plantilla de autoevaluación en la que he ido relacionando los 7 criterios de corrección con los fallos habituales. La verdad es que son pocos pero continúan repitiéndose. De esta forma, podéis imprimirlo y, antes de entregar cualquier escrito, repasar que no hayáis cometido dichos errores. 

Como veis, están los 7 criterios (Adecuación, Coherencia, Cohesión, Léxico, Ortografía, Estructuras Morfosintácticas y Presentación) que coinciden con lo exigido en las pruebas de competencias básicas. Los errores más comunes los he ido vinculando a cada uno.  

Así pues, los pasos a seguir son:
1. Leed bien la plantilla
2. Imprimidla
3. Cuando vayáis a hacer cualquier escrito, tenedla a mano. 
4. Antes de pasar el borrador a limpio, pasadle este escáner. Podéis ir marcando los errores. 




¡A por ello! 




Feliz día y, repito, ¡enhorabuena por vuestros trabajos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario