23/2/18

Nuevas formas de solidaridad

Buenos días mis queridos poetas y piratas.

Esta mañana estoy aquí con un contenido un poquito diferente al habitual. No vengo para compartir una actividad didáctica ni un libro sino para contaros un descubrimiento. Los que lleváis tiempo navegando por estos mares sabéis que me encanta todo lo relacionado con la solidaridad. En la medida de mis posibilidades, además, hemos intentado contribuir de una u otra manera. A veces con proyectos, otras con campañas o con colectas. 

Hoy colaboraremos utilizando nuestro rinconcito virtual para dar a conocer una nueva forma de conseguir fondos para la investigación del cáncer infantil: a través de la realización de un campus de verano. Y no cualquier campus, uno verdaderamente increíble.  La verdad es que es una de las partes mágicas de tener un blog, se ponen en contacto contigo para contarte experiencias como la siguiente. Así que, aquí va nuestro granito de arena. 

¿Quién pone en marcha este proyecto?
Es una iniciativa de la Richi Childhood Cancer Foundation y la National Foundation for Cancer Research. Para quienes no lo conozcáis, os cuento por qué se inicio esta organización. 

El 29 de Noviembre de 2011, Richi fue diagnosticado de un meduloblastoma de alto riesgo, uno de los tumores cerebrales infantiles más complejos que existe. Acababa de cumplir 6 años. Finalizó su tratamiento un año más tarde: 18 cirugías, radioterapia y quimioterapia. Actualmente Richi está considerado un superviviente de cáncer infantil que sigue peleando día a día y conviviendo con una larga lista de secuelas.
En la lucha contra la enfermedad, los padres de Richi descubrieron una realidad que desconocían y decidieron que no podían quedarse de brazos cruzados.
Los pacientes y sus familias sufren aislamiento social
La investigación en cáncer infantil NO avanza
La falta de especialización limita el pronóstico
Así fue como nació ls  fundación en febrero de 2013.

¿Qué es Richi Innovation Camp? 

Su principal objetivo es potenciar el talento y la excelencia de los y las estudiantes entre 16 y 18 años mediante un campus de inmersión internacional en Boston de 3 semanas. Se trata de una combinación de clases magistrales, talleres, seminarios y visitas a instituciones de prestigio.
Nada menos que académicos del MIT y otras universidades de gran importancia, profesionales distinguidos y miembros reconocidos del ecosistema de innovación de Boston son los que imparten las clases. En resumen, el Richi Innovation Camp es: 
♦︎ Una experiencia transformadora: Los y las participantes tendrán el privilegio de experimentar y conectarse con uno de los ecosistemas educativos más avanzados y ejemplares del mundo.

♦︎ Un plan de estudios multidisciplinar: Las metodologías y procesos educativos innovadores fortalecen las habilidades y habilidades de los estudiantes.

♦︎ Una oportunidad única: Los estudiantes que completan con éxito el programa se convierten en alumnos de Richi Innovation Camp Alumni, obtienen reconocimiento, exposición permanente y acceso al ecosistema de innovación y educación de Boston.

¿Cómo se puede participar? 
En esta página tenéis toda la información y, además, si tenéis cualquier duda, desde la sede española de la fundación seguro que os la resuelven. ¡Son muy amables! 

En definitiva, creo que esta es una gran iniciativa y por ello es importante que todos la conozcamos. Primero: porque ayuda a recaudar fondos para el cáncer infantil. Segundo: porque es innovador. Tercero: porque da la posibilidad de vivir una experiencia educativa de altísimo nivel. 

Los poetas y piratas siempre estamos dispuestos a compartir iniciativas como estas :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario