6/5/17

Vuestras noticias de '¿Qué me estás cuentando?' - Actividad subepuntos


¡Hola, mis poetas y piratas!


Hacía ya varias semanas que quería compartir vuestros trabajos del mini proyecto, '¿Qué me estás cuenteando?'. No es por presumir, pero... ¡los resultados son fantásticos! 

Estoy encantada y me gustaría compartir con todos vosotros las noticias tan originales que han llegado a la redacción pirata. Así que, aquí tenéis el enlace a toda la explicación de la tarea (incluido qué es una noticia y su estructura), y ahora os dejo con la labor de los periodistas de primero de ESO. 



¿Qué me estás 'cuentando'? Noticias 1 B by ElisaTormo on Scribd









Actividad subepuntos: 

Tal y como os dije en clase cuando recibí vuestras noticias, una parte muy importante de este mini-proyecto es que comentéis las noticias de los compañeros. Por ello, se ha convertido también en una actividad sube-puntos. 


¿Qué tengo que hacer? 
Como ya sabéis, las actividades subepuntos son breves, pero no por ello menos importantes. En esta ocasión tenéis que escribir un comentario en el que pongáis vuestra opinión sobre dos de las noticias (puede ser de vuestra
clase o de otra). Puede ser alguna que os haya llamado la atención,  una que os haya resultado graciosa... Lo que es fundamental es explicar por qué os ha
gustado. 


Ejemplo: 
Me gusta la noticia de 1ºE sobre el robo de.... porque.... Otra que también me ha llamado la atención es la de 1ºD sobre.... ya que... 


Estoy deseando leer vuestras opiniones :)





19 comentarios:

  1. hola,soy david domínguez de 1B queria comentar la historia de 1B de GARFIL ES GANADOR DE MASTER CHEF porque me ha aparecido graciosa y divertida.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy david domínguez de 1B otra vez ahora queria comentar la segunda historia que es IRON MAN PIERDE MILLONES DE DOLARES EN BOLSA, pues he comentado esta historia porque ha sido muy buena y porque tambien es divertida porque cuando la leido no he parado no como otras historias

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, soy Martina Peña de 1ºE.
    Me ha gustado la noticia de 1ºE de Carla Rodrigo que se titula: LA SIRENITA GANA LAS ELECCIONES POR MAYORÍA ABSOLUTA. Me a gustado porque al ganar la sirenita por las barbaridades que hizo Trump lo he visto muy justo, porque una persona que se burla de los demás y de sus discapacidades no debe ganar y me gusta porque sirve para que la gente se de cuenta de lo que es mejor para los países y para todo el mundo.
    Otra noticia que también me a gustado a sido la de: AL FIN BLANCANIEVES TIENE UN HIJO. Me a gustado porque representa que da igual como seas, bajito, alto, gordo, flaco, gruñón, alegre... lo importante es el interior de la persona y si dos personas muy diferentes se quieren y se cuidan eso es lo importante, que se quieran y que sean muy felices juntos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Ángel de 1ºE y al leer las noticias la que mas me ha llamado la atención ha sido la de "EL PATO DONALD EN VALENCIA" porque ha añadido a una persona de dibujos animados en la vida real y realizando las cosas que hace una persona normal, como utilizar el Facebook o ir a ver las Fallas en Valencia

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez, soy Ángel de 1ºE, y quería comentar mi segunda noticia favorita, esta vez de 1ºE (mi clase) con el titular de "LA SIRENITA GANA LAS ELECCIONES POR MAYORÍA ABSOLUTA" ya que representa a un presidente actual y a la sirenita, contrastando a ellos dos en una sola noticia. Aunque hay que decir que todas las noticias me han parecido chulísimas y me ha costado bastante tiempo decidir de cual opinar

    ResponderEliminar
  6. CARLOS CUENCA SÁNCHEZ 1ºE11 de mayo de 2017, 20:37

    Hola Elisa, soy Carlos Cuenca de 1ºE.
    Me ha gustado la noticia de Carlos Gomez de 1ºE (PINOCHO SE QUEMA DESPUÉS DE UN DIA EN LA PLAYA) porque me ha chocado que Pinocho, esta hecho de madera se haya quemado, es muy divertido, porque como Pinocho está hecho de madera,flota en el mar.
    Lo que nos intenta enseñar, es que es muy importante protegernos del Sol con crema, independientemente del tipo de piel que tengamos, o en este caso del material que está hecho.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, soy Sara Guillot de 1ºE.😘

    Me ha parecido muy interesante la noticia de 1°D de titulada "LA LIEBRE🐰 HACE TRAMPAS",ya que trata el tema sobre el dopaje,es decir,el consumo de sustancias excitantes o estimulantes que sirven para lograr de modo natural un mejor rendimiento en una competición deportiva.💪⚽🏀
    Otra que también me ha llamado la atención es la de 1°E sobre los Pitufos y los Minions👦 ,porque es muy original al relacionar dos cuentos📚 completamente distintos.Creo que el relato nos quiere comunicar,que las personas por muy distintas que sean🚻,hablando🔊 pueden llegar a un acuerdo,en este caso,para hacer un viaje🗽🎴.Pienso que la comunicación y el entendimiento entre los seres humanos son muy importantes.👍

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, soy Sara Guillot de 1ºE.😘

    Me ha parecido muy interesante la noticia de 1°D de titulada "LA LIEBRE🐰 HACE TRAMPAS",ya que trata el tema sobre el dopaje,es decir,el consumo de sustancias excitantes o estimulantes que sirven para lograr de modo natural un mejor rendimiento en una competición deportiva.💪⚽🏀
    Otra que también me ha llamado la atención es la de 1°E sobre los Pitufos y los Minions👦 ,porque es muy original al relacionar dos cuentos📚 completamente distintos.Creo que el relato nos quiere comunicar,que las personas por muy distintas que sean🚻,hablando🔊 pueden llegar a un acuerdo,en este caso,para hacer un viaje🗽🎴.Pienso que la comunicación y el entendimiento entre los seres humanos son muy importantes.👍

    ResponderEliminar
  9. hola Elisa, soy Carlos Sancho de 1ºE

    Me ha gustado mucho la noticia de 1ºB: "Garfield gana Master Chef". Me parece muy original, ya que a garfield le encanta la comida, y la foto esta muy bien, dado que en internet no hay fotos que coincidan con "Garfield gana Master Chef". Me parece muy buena idea la de hacer actividades tan divertidas como esta y espero poder hacer mas este curso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa, soy Gema de 1ºE, perdona por haber dejado la actividad subepuntos para el último momento, pero entre exámenes, trabajos y proyectos, no he encontrado otro momento para poder pensar con calma y sin prisa mi respuesta.
    En primer lugar, me ha parecido interesante comentar sobre la noticia "Snape el padre de Harry" porque a mi, como ya sabrás, por mi disfraz del carnaval literario, me gusta mucho Harry Potter y pienso que es muy original, si hubiera sido un hecho real, sin duda, me hubiera gustado mucho más la saga, sobretodo porque en la última película se descubre que Snape siempre había tenido un pequeño afecto por él y además porque me parece ingenioso emparentar a dos personajes con papeles tan diferentes.
    También, aunque muchos ya la han comentado, la noticia de "La Sirenita gana las elecciones por mayoría absoluta" me ha llamado la atención especialmente, ya que Donald Trump es un hombre que ha dado mucho de que hablar desde que ganó las elecciones en EEUU, por el hecho de que no es una persona, que digamos, muy adecuada para el puesto en el cual está actualmente, y que un personaje ficticio, como la Sirenita, pueda incluso hacer mejor su trabajo y ganarle el puesto.
    En general, la idea de hacer el juego de palabras entre los cuentos y el hecho de contar algo me ha gustado, porque los profesores de castellano no sé de dónde sacáis tantas ideas para que aprendamos cosas nuevas de formas diferentes a las que estamos acostumbrados

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa soy Carolina de 1ºE

    Me ha gustado la noticia de " Los Pitufos y los Minioms colapsan el aeropuerto de Nueva York" Me parece muy interesante juntarlos ya que con la inteligencia de los pitufos (algunos) y las travesuras de los minioms podrian hacer cosas muy desastrosas , pero increiblemente divertidas y graciosas.

    ResponderEliminar
  12. Lucía Tablas 1ºE15 de mayo de 2017, 18:18

    Buenas tardes Elisa, soy Lucía de 1ºE.
    Siento hacer la actividad subepuntos despúes del domingo, pero se me ha olvidado por completo ya que este fin de semana he estado muy atareada con deberes, exámenes y trabajos.
    Me ha llamado mucho la atención la notícia "Tom es acusado por la muerte de Jerry", ya que todo el mundo conocemos esta serie de Cartoon, pero Tom no consigue comerse a Jerry. Me ha parecido bastante interesante...
    En segundo lugar, me ha gustado la noticía de"Caperucita roja asesina a su abuela". Todos sabemos que en la película de Disney, la nieta es muy cariñosa con su abuela y le cuida mucho, pero en esta ocasión no ha sido así. También explica que le empujó porque no le dejó salir con sus amigas, y Caperucita se enfadó. Algo que es normal, pero no llegando al punto de empujarle, aunque no fuera su pretensión.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa, soy Adrián Albiñana, de 1ºE.
    Una de las noticias que mas me han gustado, ha sido "El Real Patata hace su fichaje del Mercado". Ya que me parece una historia muy original, y divertida.
    También me ha gustado "Patito Feo se convierte en la nueva Miss Universo". Ya que lo cuenta con humor y ha convertido un cuento clásico en un cuento actual.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa,soy Carla Argente de 1E.
    Me ha gustado mucho la noticia de "35 años de carcel por asesinato"porque me gusta mucho la pelicula de Toy Story y me ha parecido bastante divertida y interesante.Tambien me ha gustado otra noticia de la misma clase que se llama "la sirenita gana las elecciones por mayoria absoluta"porque me parece una de las mejores noticias que he visto y me ha gustado mucho leerla porque es muy divertida y me he reido mucho leyendola,disculpa por hacerla mas tarde,hasta luego.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Elisa,soy Alberto Garcia de 1°E
    Me ha llamado la atencion la noticia de ``minnie va a la carcel"porque es una noticia que los niños hay veces que lo hacen,hacen trampas para ganar y siempre quieren ganar y si no ganan se enfadan y esto va para que se den cuenta de que no siempre se gana y si se gana hay que ganar sin hacer trampas

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa soy Nerea García de 1°E
    Siento hacer la actividad tan tarde pero es que se me había olvidado ya que he estado muy atareada
    La noticia que mas me ha gustado ha sido la de "Peter Pan madura y se hace mayor" porque como todo el mundo sabe peter es un niño que nunca crece y que siempre tiene una ilusión y una alegría enorme ya que en su país son todos iguales
    Me ha gustado mucho porque nunca me iba a imaginar que peter decidiera hacerse mayor ni aunque fuera a la fuerza y tampoco me podría imaginar que campanilla fuera ha hacerle eso a uno de sus mejores amigos de nunca jamás y todo para que ella no fuera la única que iba envejeciendo
    Pienso que lo que nos intenta enseñar es que por mucha rabia que nos de no poder ser como otra persona o poder hacer lo que hace ella no hay que hacerle cosas para que a el/ella le vaya peor

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa soy Nerea García de 1°E
    Siento hacer la actividad después del día que tocaba, pero es que se me ha olvidado y he estado muy atareada y no he podido hacerla
    La noticia que más me ha llamado la atención ha sido la de "Peter Pan madura y se hace mayor" porque todo el mundo sabe que Peter Pan nunca se hace mayor siempre es un niño con muchísima alegría ilusión ya que en su país todos son igual que él. Me ha gustado mucho y he estado muy entretenida leyéndola porque nunca pensaría que campanilla siendo tan amiga de él llegaría al punto de secuestrarlo para hacerle que desapareciera la medicina y que si será mayor para no ser la única que fuera envejeciendo en el grupo
    Pienso que lo que no se intenta enseñar es que por mucha rabia que nos de no poder ser como los demás o no tener sus cosas no tenemos el porqué hacer que lo otro/otra este peor

    ResponderEliminar
  18. Blanca Taberner López16 de mayo de 2017, 22:20

    Hola Elisa soy Blanca de 1E.
    La noticia que más me ha llamdo la atención es la de "Los minions y los pitufos colapsan el aeropuerto de New York",ya que ha mi me gustaban de pequeña mucho los pitufos y al ver eso me ha estrañado mucho ya que los pitufos són más antigüos que los minions y al ver que se juntaran me ha parecido super diferente pero divertido,ya que me gustaría ver una prlicula de los pitufos y los minions juntos.
    La segunda noticia que más me ha llamdo la atención és la de "Pinocho se quema después de un día en la playa",ya que a simple vista me ha llamado mucho el titulo y cuando la he empezado a leer me ha parecido super graciosa ya que és muy extraño ver a pinocho en la playa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa soy Marcos Sanz de 1°E
    Lo siento por hacerlo tarde
    Me a gustado la noticia: "Minnie va a la cárcel". Porque es una noticia que nos enseña que si se pierde no pasa nada, lo importante es saberlo intentado, también nos enseña que no hay que hacer trampas por ganar por que si haces trampas es como si no hubieras ganado nada

    ResponderEliminar