9/11/16

Actividad 4 del pasaporte lector: el criptograma

Mis queridos lectores-viajeros de primero de ESO,

Hoy, miércoles, cuelgo las actividades para la próxima semana (no me lo tenéis que entregar antes, cada uno el día de lectura, como siempre).  Nuestro Pasaporte Lector de El escarabajo de oro, continúa con fuerza, esta vez desde la página 30 (retrocedemos dos páginas) hasta la 40.  

Aquí os dejo las actividades propuestas para nuestro pasaporte esta semana: 



► Enunciado: ¿Qué es un pergamino? ¿Cuál es la diferencia con el papel y por qué es tan importante en estas páginas? 



► Enunciado: Explica qué quiere decir el fragmento "(...)Tal es el efecto usual de las coincidencias. La inteligencia lucha por establecer una conexión, un enlace de causa y efecto, y, al no conseguirlo, queda momentáneamente como paralizada" (pág. 31) A continuación, cuenta alguna coincidencia que hayas vivido y que te haya llamado la atención. 

Explicación: En muchas ocasiones, nos ocurren coincidencias (por ejemplo, que tú y una amiga estéis justo pensando en lo mismo) y eso nos deja sorprendidos. Seguro que te ha ocurrido muchas veces en diferentes circunstancias (con la familia, amigos, en el colegio, ¡incluso en los sueños!...)



► Enunciado: ¿Qué es la criptograma? Mira esta página web y escribe tu nombre según el método que utilizaba Julio César. 
Explicación: William Legrand nos introduce en el mundo de los criptogramas diciéndonos que aquello que ha creado por la inteligencia, podrá ser resuelto por la inteligencia humana bien aplicada. No te pierdas esa página con muchísimas curiosidades. 


► Palabras viajeras: Oblongo, acaecer

Explicación:  copia estas palabras en tu apartado de Palabras viajeras y defínelas


¡Seguimos!


2 comentarios:

  1. Todas las actividades que nos mandas me encantan y són super interesantes y divertidas, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Martina! No te imaginas la ilusión que me hace tu comentario :) :)

      Eliminar