18/4/16

Escritura: Voy a convencer a...

Mis queridos poetas y piratas,

Nos toca la siguiente composición escrita del curso y, en este caso, será un texto argumentativo. Eso sí, siempre con una pizca de 'poeta/pirata' que lo haga un poco más creativo. Si no os acordáis bien, no tenéis más que pinchar aquí y os llevará a la entrada del blog donde todo aparece bien explicado (infografía y actividades interactivas incluidas).

¿Qué tenemos que hacer exactamente?

 Elegir el tema del que queremos convencer a alguien. Es importante pensarlo bien para asegurarnos que tenemos suficientes argumentos. A continuación, tenéis una lista de preguntas que os pueden venir bien para ello. 

 Fijarse bien en el modelo que yo propongo con el fin de hacerlo igual. 


 Escribir el borrador de dicho texto argumentativo. Cuando lo tengáis acabado, cogéis el boli rojo y, como si fuerais profes, os ponéis a corregir. Ya sabéis lo importante que es leerlo en voz alta, entonces nos damos cuenta de aspectos o frases que no cuadran. 

 Escribir la versión definitiva y entregarme todo :) 



¿En qué tenemos que fijarnos? 

1.  El título: Piensa que tiene que ser original e invitar al lector a leer tu argumentación
2. Los argumentos: Son los motivos, las razones que tú aportas para defender tu opinión. Piensa que tienen que estar bien justificados, no puede ser algo como "porque yo quiero". No olvides que el objetivo es convencer a cualquiera que esté leyendo el texto. 
3.  Conclusión: Igual que el título es importante, la conclusión es fundamental. Es lo último que mirará el lector (¡y el profesor!) y, por tanto, hay que dejar un buen sabor de boca. Es como un resumen breve final. 




¿Cuántas líneas? 
Como siempre, máximo 15, mínimo 10.  

Fecha de entrega: 26/04/2016 


3 comentarios:

  1. imane/eli/jonthan2 de mayo de 2016, 15:53

    Elisa , somos elizabeht, jonathan ,y imane te parece bien si te lo hacemos para el miercoles? porque no tenemos tiempo tenemos que practicar una exposicion de valenciano porfavor ya que leemos el miercoles pides los pasaportes gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chicos. Está bien, para el miércoles. Esta semana no pido pasaporte así que podéis entregármelo entonces. Recordad que tiene que ser un buen trabajo puesto tiene una valoración alta.
      Ánimo.

      Eliminar
  2. imane/eli/jonthan2 de mayo de 2016, 16:29

    Vale Elisa, gracias!!

    ResponderEliminar