4/3/16

Nos escribimos una carta (actividad subepuntos)

Mis queridos poetas y piratas de 2º ESO,

Tal y como os he comentado, este fin de semana os propongo una actividad subepuntos muy especial (que al final, entregaréis el lunes en papel). Se trata de la escritura de una breve carta que nos sirva, al mismo tiempo, como celebración por el Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo). Esta actividad nace del proyecto colaborativo Palabras Azules  y se llama 'Palabras de Mujer'.


¿Qué tenemos que hacer?
Tenemos que escribir una carta (siguiendo el ejemplo que detallaré a continuación). No es una carta cualquiera sino una a nosotros mismos y la escribiremos en 3ª persona. En ella, como hemos hablado, podemos hacer una reflexión sobre las emociones de estos meses de curso, sobre aquello que debemos mejorar, sobre esos momentos que no siempre valoramos como merecen. 

carta informal

¿Qué tengo que poner en la carta?
Para que una carta esté completa tiene que constar: 
♦︎ Todas las partes de la carta (cabecera, saludo, despedida y texto)
♦︎ Tiene que estar escrita en 3ª persona aunque seas tú mismo el receptor. 
♦︎ No olvides que se trata de una carta reflexiva, por ello piensa en algo que hayas hecho bien o que, por el contrario, tengas que mejorar. Nos servirá de mucho también para empezar esta recta final del curso. Por supuesto, si tienes que darte la enhorabuena por el esfuerzo, ¡este es un gran momento! 
♦︎ Decórala, ponla en un sobre si quieres...deja volar tu imaginación

¿Cuándo lo tengo que entregar?
He pensado que lo mejor es que lo hagáis a mano. Las cartas son bonitas si están escritas a mano, decoradas, pintadas y a vuestro gusto. Además, tenéis una gran creatividad (no hay más que ver vuestros Pasaportes). Por ello, aunque no tengo clase con vosotros, las dejaréis el lunes en mi casillero de la sala de profesores. 
Eso sí, dejadme un comentario por aquí las personas que la vayáis a realizar con el fin de tenerlo en cuenta a la hora de poner las notas finales.  

Cualquier duda que os surja, no dudéis en escribirme un comentario :)

¡A por ello!

3 comentarios: