7/2/16

Actividad 4 pasaporte lector: El viaje de Jon Boix

¡Hola hola poetas y piratas de 2º!



Una semana más, llego con las actividades  para nuestro Pasaporte Lector de Las chicas de Alambre, concretamente de los capítulos 7 y 8. Eso sí, en esta ocasión son especiales porque sois vosotros mismos quienes, mientras leíais, habéis pensado en que serían buenos ejercicios. ¡Esto es trabajo en equipo! 

Ya sabes que esta semana sí toca que revise el pasaporte el día de lectura así que, no os olvidéis. 

Las actividades propuestas para nuestro pasaporte esta semana son: 

Seguimos con el 'perfil de Facebook' de Jon Boix y hoy vamos a hacer diferentes entradas (dado que las vamos incluyendo como entradas en nuestro muro de Facebook, no hace falta que incluyas los enunciados)


► Haz un muy breve resumen de la entrevista de Jon a Vicente Molrus. 

 Busca la historia de una famosa top model, explica su historia y pon una foto (o dibujo). ¿Hay algún aspecto que te recuerde a lo que sabemos de Vania? Explica por qué se relacionan tanto los trastornos alimentarios (anorexia y bulimia) con esta profesión.

 Sitúa en un mapa (puedes descargarlo de internet aquí o dibujarlo) el viaje que quiere hacer Jon Boix para investigar la historia de Vania. Se trata de que pongas un punto y el nombre de la ciudad que visitará. ¡Vamos a repasar geografía! 

Las chicas de alambre


Las palabras viajeras:
 Cábalas, inefable, dilapidar y periplo. 

¡Seguimos!

1 comentario: