26/8/14

Consejos finales: Un dossier de 10

Mis queridos poetas y piratas,

Ahora sí que sí, entramos en los últimos días antes de los exámenes. Si habéis ido siguiendo el blog, habréis visto que se han ido repasando todos los contenidos que entran para el examen. Así que creo que iréis muy bien preparados. Pero, como ya sabéis, la presentación del dossier es una parte imprescindible para la asignatura. Si no lo traéis, directamente no podéis hacer el examen.... Por otra parte, vale un 25% de la nota final de lengua castellana (en cada materia tiene un valor diferente). 

Es por ello que hoy voy a hacer hincapié en esta parte, en cómo hacer un dossier perfecto. Primero que nada, estos consejos están hechos pensando en que ya habéis realizado (como así espero) todos los ejercicios y que habéis seguido la manera de trabajar que hemos llevado durante el curso. Son consejos para dar los últimos retoques y que quede estupendo :) 



Consejos para buena presentación trabajos

¿Cómo puedo tener un dossier de 10?

1. Asegúrate de que todas las actividades estén hechas. Lo mejor es ir comprobando una por una. En el caso de que, por error, te hayas saltado alguna, simplemente añádela. Puedes poner una nota así (*Nota: el ejercicio 25 está al final del dossier) e incorporar un nuevo folio al final con todos las actividades que te hayas saltado. 

Si lo haces así evitarás que te quede apretado y el profesor verá desde el mismo momento que tienes todo hecho (algo que valoramos mucho). 

2. Repasa que no haya ninguna hoja arrugada o con una gran mancha (esto suele pasar bastante...). En el caso de que sea así, repítela. Aún tienes tiempo. 

3. Intenta que quede clara la diferencia entre enunciado y respuesta. Puedes hacer un círculo con rotulador al numerito del ejercicio, por ejemplo. Esto aporta mucha claridad. 

4. Numera las páginas y haz un índice al principio, todo queda más organizado de esta manera. 

5. Rellena de forma correcta la portada o bien haz una nueva. Como ya expliqué aquí (oda a una portada bien hecha), la portada es lo primero que veo y, por tanto, es la primera impresión. Sé que no nos tenemos que quedar con la primera (intento no hacerlo) pero si la primera página de un dossier es un desastre no augura nada bueno. 


A por ello :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada