7/7/14

Recursos online para mapas conceptuales

Hola hola,

Aquí estoy de nuevo y, como lo prometido es deuda, traigo cositas que os pueden ayudar a estudiar (durante estas vacaciones y el resto del año también). En este caso, son algunas herramientas digitales para hacer mapas conceptuales. Se trata de que, de la forma más entretenida posible, hagáis un buen trabajo. Además, esta clase de esquemas os ayudarán a tener los conceptos más claros y, por tanto, a aprenderlos mejor. 

Pensad siempre que, cuando uno memoriza sin ton ni son, es decir, cuando nos aprendemos algo de carrerilla pero sin relacionarlo con nada, es como una isla en mitad del océano y tiene muchísimas opciones de ser olvidado rápidamente. En cambio, aquellos conocimientos que están bien asentados, no se borran así como así. Y eso es lo que perseguimos, que nuestro esfuerzo valga la pena a corto y largo plazo. 

Con los mapas conceptuales conseguiremos ver todos los contenidos (esquematizados) en un solo golpe de vista. Esto nos ayudará, sin duda, a organizar mejor la información. 

Bubbl.us 
Creately 
Mindmaps 
✪ Cacoo 

Estos son solo algunos ejemplos, navegando por la red encontraréis muchísimos más. Pero para empezar, he considerado que estos son los más adecuados (son sencillos y la mayoría no requieren registrarse). Además, por supuesto, podéis optar por la vía 1.0, con papel y lápiz de toda la vida. 






Por cierto, he pensado que cuando hagáis alguno podríais enviarlo. Así puedo colgarlo si queréis.

A por ello,






No hay comentarios:

Publicar un comentario