5/3/14

Empezamos proyecto: ¿Eres lo que escribes?

Mis queridos poetas y piratas:

Al fin ha llegado el día de comenzar con el proyecto (Secuencia Didáctica) de este curso 2013-2014. Se llama '¿Eres lo que escribes?' y, como imaginaréis, está preparado con muchísima ilusión. Espero que os guste y, sobre todo, que aprendáis mucho. De ahora en adelante, podréis acceder a todo lo que colguemos sobre nuestro proyecto pinchando sobre la imagen de la derecha. 

Nosotros ya hicimos un proyecto el curso pasado (las entrevistas) y, de nuevo, repetimos. Eso sí, en este caso no vamos a hacer ninguna entrevista sino que vamos a tener como objetivo final la realización de una reseña crítica. La argumentación, el poder de la palabra, la habilidad de convencer son capacidades que hay que trabajar muy bien porque nos servirán no solo para hacer reseñas sino en muchísimos otros ámbitos (estudios, trabajo, relaciones sociales...). Eso sí, no se trata de lanzarnos a escribir y ya está (eso sería una clase, no un proyecto). 

Como ya os he dicho muchas veces (me repito bastante ;)), que escribáis día a día mejor es mi primer objetivo. Para lograrlo, no me bastan las redacciones, hay que aprender a escribir de forma consciente, a utilizar el vocabulario y la gramática pensando sobre ello.  Y diréis: 'Pero profe, ¡yo no escribo sin pensar! Lo sé, lo sé... Pero hay algunos aspectos (cohesión, léxico...) en los que hay que profundizar. Ya veréis qué buenos resultados vamos a notar :)

Bueno va, no me enrollo más. Hoy solo es la introducción, la presentación. ¡La aventura comienza! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada