Hola chic@s,
Hemos llegado a la última unidad del primer trimestre llamada 'La curiosidad por el saber'. ¿Qué pensáis? ¿Creéis que es importante tener ganas de aprender? ¿Sois vosotros curiosos?
A lo mejor con estas preguntas no acabáis de verlo claro pero pongamos un ejemplo:
Os duele la cabeza y vuestra madre va a la cocina y os da una aspirina. Muy normal ¿no?
Pero, ¿y si al químico francés Charles-Frédéric Gerhardt no se le hubiera ocurrido estudiar y esforzarse por conseguir esa fórmula? Pues nada, que hoy no tendríamos aspirina. Y así con un montón de aspectos que nos facilitan la vida y que son el resultado de personas curiosas y con ganas de saber. Por poner unos ejemplos:
1. La rueda: El vestigio más antiguo es del 3500 a.C.
2. La electricidad: En 1879, Thomas Alva Edison inventó un filamento de carbono que ardió durante cuarenta horas
1. La rueda: El vestigio más antiguo es del 3500 a.C.
2. La electricidad: En 1879, Thomas Alva Edison inventó un filamento de carbono que ardió durante cuarenta horas
3. El teléfono: En 1875, Alexander Graham Bell construyó el primer teléfono que trasmitía eléctricamente la voz humana.
4. El ordenador: Charles Babbage, Alan Turing, Konrad Zuse o Tommy Flowers, entre otros, fueron los padres del ordenador en 1940. Para la aparición de internet hubo que esperar hasta 1960.
5. El automóvil: El Motorwagen de Karl Benz,
inventado en 1885, es considerado el primer automóvil de la historia.
Estos son solo algunos, si queréis ver el resto, visitad este enlace, ¡es muy interesante! ¡y curioso! ;-)
Y ahora, después de esta pequeña reflexión, paso al esquema de lo que aprenderemos en la Unidad 4:
❉ Analizar las oraciones de manera correcta: sujeto-predicado, núcleos y sintagmas.
❉ Detectar el sujeto de las oraciones, así como la estructura de las oraciones impersonales.
❉ Usar los signos de interrogación y exclamación, y las formas a ver y haber.
❉ Reflexionar conjuntamente sobre la curiosidad por el saber y su importancia.
¡A por ello!
❉ Analizar las oraciones de manera correcta: sujeto-predicado, núcleos y sintagmas.
❉ Detectar el sujeto de las oraciones, así como la estructura de las oraciones impersonales.
❉ Usar los signos de interrogación y exclamación, y las formas a ver y haber.
❉ Reflexionar conjuntamente sobre la curiosidad por el saber y su importancia.
¡A por ello!
No hay comentarios:
Publicar un comentario