Ya hemos empezado el 'famoso' análisis sintáctico. Lo primero que hemos visto ha sido cómo reconocer el sujeto. Recordemos los pasos:
1. Señalar el verbo de la oración.
2. Cambiar el número del verbo (por ejemplo, si está en singular 'es', lo pasamos a plural 'son')
3. Comprobar qué palabra o palabras hay que cambiar para que la oración sea correcta (para que concuerde). La que tengamos que cambiar será el sujeto.
Un ejemplo rápido:
Yo estudio por las tardes ☛ Yo estudiamos por las tardes ☛
Nosotros estudiamos por las tardes ☞ El sujeto, por tanto, es yo puesto que es la palabra que tendríamos que cambiar para que todo concuerde.
Además, también hemos visto los tipos de sintagmas. Está todo en este cuadro explicativo.
Por último, aquí tenéis unos enlaces a unas actividades online para practicar la distinción de los sintagmas.
Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4
¡Buen fin de semana!
Que guay Elisa lo estoy practicando y ya me va mejor . Gracias por ayudarnos .
ResponderEliminar¡Me alegro muchísimo Toni! :-)
ResponderEliminarElisa las actividades de los sintagmas me han ayudado mucho.Gracias ;)
ResponderEliminarHola Elisa ¿para el 'Pasaporte Lector',que resúmenes hay que hacer?
ResponderEliminar-Santiago
-Leti
-Parque
¿y l ultima?