26/12/16

Súper sorteo por un millón de visitas al blog

Mis queridos poetas y piratas,

Esta es una entrada muy especial, hace unos días conseguimos alcanzar 1.000.000 de visitas al blog . Para quienes no lo conozcáis desde el principio, este pequeño rinconcito virtual nació hace ya unos cursos dedicado a los grupos que tenía en el IES Collblanc La Canonja-Tarragona). Al comienzo, recuerdo que apenas ningún alumno lo miraba, no estaban acostumbrados y hasta uno de ellos me preguntó inocentemente (no había nada de maldad en su comentario): "¿Esto quiénes lo miráis, tu padre y tu madre?" En definitiva, los inicios, como ocurre habitualmente, no fueron fáciles. 

Poco a poco, siguiendo esa frase que tanto me gusta ("Insistir, persistir y nunca desistir"), nuestro querido poeta-pirata se convirtió en uno más de nosotros y con él trabajamos de forma más amena. Junio de 2015 llegó y, aunque un trocito de mí se quedó allí, me tuve que despedir de mis niños de Tarragona.  Sin embargo, el blog continuó en el IES Conselleria de Valencia el curso siguiente. Fue entonces donde descubrí un libro muy especial y que me ayudó mucho en las clases y en este blog... Bueno, no adelanto más. Este año he comenzado en el IES Salvador Gadea de Aldaia (Valencia) y estoy muy ilusionada con todos los proyectos que estamos llevando a cabo. 

Esta es la historia breve de esta bitácora. La versión extensa está llena de momentos de alegría, de éxitos y algún que otro tropezón, de vídeos, actividades, palabras, escritura, pasaportes lectores... En ello seguimos, pero yo tenía que celebrar este gran número de visitas de alguna manera especial. Pensé y pensé y... aquí voy. 

¡Un sorteo de celebración! Bueno... en realidad ¡¡Dos sorteos!!  


★  Ese gran libro que descubrí y que, sin duda, tantas alegrías ha dado a este blog ha sido El Emocionario. Por ello, he decidido que quiero que todos tengáis la oportunidad de tenerlo. Es un libro imprescindible, para niños, jóvenes y mayores. 


★  La solidaridad es otro de los puntos fuertes de este blog, por ello, también este sorteo va a ser solidario.  En este caso, un estupendo calendario para 2017 de UNICEF en el que poder apuntarlo absolutamente todo (ya sabéis que soy muy fan de los calendarios). Con UNICEF hemos hecho varias campañas y este año no podía ser menos. ¡Los niños nos necesitan! 



¿Cómo puedo participar? Es muy importante que leas los 3 PASOS

1.  Lo primero y fundamental es inscribirse aquí. Solo tienes que poner tu nombre completo y tu correo. No hace falta que elijas, puedes participar en los dos :) 


 

2.  Lo segundo sería que me siguierais en alguna (¡o en todas! ;)) las redes sociales y que compartierais en ellas el cartel del sorteo. La verdad es que intento cuidarlas al máximo para que todo lo que hacemos tenga una buena repercusión. 
Facebook
Twitter
Instagram 


3.  Finalmente, os pediría que dejarais un comentario explicando qué os ha aportado este blog (como alumnos, como padres, como profes...). Este paso es OPCIONAL.


Tengo muchísima ilusión con este sorteo, es el segundo que hacemos pero este significa tanto para mí. Sois muchos los que me habéis escrito a lo largo de estos años que quería devolveros de alguna manera todos vuestros detalles. 

Un fuerte abrazo,






12 comentarios:

  1. Este blog me parece excepcional!!
    Me aporta muchas ideas y complenta en alguna forma mi formación como docente.
    Espero que sigas así dándonos fabulosas ideas.
    Participo en el sorteo. Ojalá tenga suerte. Muchas gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias a ti, Elisa. Tu blog resulta muy inspirador. Me admira tu ilusión renovada en cada entrada, el cariño que pones en cada proyecto. A la capitana de estos poetas y piratas le mueve la pasión, y eso resulta muy contagioso. Te felicito por este trabajo excelente y te deseo muchas más alegrías para seguir haciendo camino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Soy mamá y profe de lengua como tú. Te sigo y te copio muchas veces jeje. Quiero participar en el sorteo pero no me linkea el "inscribirse aquí" del punto 1.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Soy maestra y como tal, agradezco poder visitar paginas como estas que nos dan ideas para poderlas llevar a cabo denro del aula. Comparta y participo

    ResponderEliminar
  5. El punto 1 no me deja realizarlo, te escribo mi nombre completo y mi correo
    Marta Cuadrado Lopez
    martita_princesita88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. El punto 1 no me dejo realizarlo pero quiero participar. Soy maestra y me encanta tu blog, siempre encuentro inspiración para poder reinventarme cada año al trabajar con mis alumnos. Me considero fan del emocionario por las actividades reflexivas que realizas. Te agradezco haber creado este blog para compartir tus experiencias con nosotros. Te dejo mi nombre y correo: Elizabeth León Trejo - elleonet@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Marina Liso
    Marina_llrivas90@hotmail.com
    Lo descubrí hace un tiempo a través de una amiga, hoy me di cuenta de wue también estás en Facebook. Tu blog me aporta muchas ideas y mucha ilusión por hacer cosas nuevas. Un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  8. Soy profesora de Lengua como tú y tu blog me inspira; utilizo tus actividades y les doy mi toque, o bien me surgen nuevas ideas a partir de las tuyas. Me encantaría colarme por un agujerito para asistir a tus clases y seguir aprendiendo. A todos los profes que entienden que en nuestra asignatura se abren muchísimas posobilidades para dar cabida a la ilusión y a la revolución les hablo de tu blog.

    Enhorabuena y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, no consigo inscribirme en el sorteo. Mi email es Natalia_1690@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola!!, la verdad es primera vez que me encuentro con su blog pero me parece muy interesante e visto cosas que estoy segura me serán de gran ayuda en mi labor docente. Gracias por compartir y por darse a esta gran tarea que nos sirve a muchos.
    Saludos con mucho cariño y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  11. Elisa, esta iniciativa me parece genial y nos sirve a todos de ayuda. Mucha suerte y... ¡que esto siga creciendo!

    ResponderEliminar
  12. Ya sé que llego tarde al sorteo. Tampoco pretendía ganarlo. Sólo quería dejarte el comentario sobre qué me parece o qué me aporta tu blog.
    De poetas y piratas es la casa en la que habitas y a la que puedo entrar, si no a verte, sí a oírte desde la distancia. Visitar tu hogar en esta dirección es lo más parecido que ahora tengo de estar en contacto contigo porque, cuando te leo, me parece estar oyendo tu voz y tu tono siempre alegre, entusiasta y positivo.
    Este blog es el lugar al que siempre vuelvo cuando te echo de menos.

    ResponderEliminar