16/11/16

Quinta actividad del pasaporte lector: Resolviendo el enigma

¡Hola, hola, poetas y piratas!

Vamos llegando al final de este primer viaje lector, de hecho, esta actividad número 5 junto con una actividad de conclusión que colgaré próximamente (van por separado) pondrán el broche de oro a esta entrega de nuestro Pasaporte Lector de El escarabajo de oro. 

De momento,estas son las actividades desde la página 38 hasta el final del cuento

Las actividades propuestas para nuestro pasaporte esta semana: 


► Enunciado: Explica cómo descubre Legrand que el juego de palabras está en inglés. A continuación, inventa un juego de palabras (concretamente, una palabra misteriosa) con el que sorprender a tus compañeros :) 
Explicación: En esta página encontrarás muchísimos ejemplos, algunos son difíciles pero te servirán como referencia para elaborar uno más sencillo. 


► Enunciado: Haz una línea del tiempo en la que incluyas (de manera muy breve) el desarrollo de toda la historia relatada en El escarabajo de oro
Explicación: En la línea del tiempo solo tendrás que apuntar los acontecimientos más importantes, sin entrar en detalles. Eso sí, cronológicamente. Hazlo con la hoja en horizontal, con distintos colores y con regla para que quede más claro. 


► Palabras viajeras: Yuxtapuesta, jerga

Explicación:  copia estas palabras en tu apartado de Palabras viajeras y defínelas.

¡A por ello!




3 comentarios:

  1. Hola,en lo de la línea del tiempo el enunciado lo copiamos también?

    ResponderEliminar
  2. Hola,en lo de la línea del tiempo el enunciado lo copiamos también?

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa soy de 1°A voy con Francisca que nos a pedido el pasaporte lector entero y ella dice que nos falta la tarea final que es una recomendación ¿Lo vas a subir como hacerlo o hay que hacerlo nosotros!

    ResponderEliminar