20/8/15

Concurso de microrrelatos para la Semana Europea de la Alfabetización

Mis queridos poetas y piratas,

Después de unos días de vacaciones, estamos de nuevo por aquí. Aún no a pleno rendimiento pero ya preparando los materiales para la nueva temporada :).  Eso sí, antes de que llegue septiembre, os propongo un nuevo reto. En esta ocasión, se trata de un concurso de microrrelatos que, con motivo de la Semana Europea de la Alfabetización, ha convocado ByLinedu (una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo realizar actividades que reduzcan la brecha digital y de género). 

Antes de pasar a explicaros cómo concursar, quiero que recordemos por qué es importante Día Internacional de la Alfabetización. 

Nosotros no somos muy conscientes porque lo de leer y escribir lo llevamos haciendo desde que tenemos uso de razón, pero imaginad por un segundo que no fuera así. ¿Cómo leeríamos los carteles que nos indican dónde hay que ir en una excursión? ¿cómo entenderíamos el prospecto de un medicamento? Pues bien, esto ocurre y no tan lejos como muchas veces pensamos. 

¿Sabías que de media 1 de cada 5 adolescentes y 1 de cada 5 adultos en Europa no tienen las habilidades de alfabetización para hacer eso que comentábamos? ¿Sabías que 11 personas en cada calle europea no pueden leer o escribir bien? Como nos indican desde LiteracyWeek, el objetivo de la Semana de Alfabetización de 2014 es organizar actividades en toda Europa que conciencien sobre la necesidad de que todos podamos leer y escribir lo suficientemente bien como para ser independientes. 


¿Cómo concursar? 
Os resumo un poco las bases, aunque las podéis (y debéis) descargar aquí

★ 1. Puede participar cualquier persona que resida en España

★ 2. Podréis presentar hasta dos obras utilizando un pseuódnimo. Por supuesto, tienen que ser inventadas por vosotros y no publicadas con anterioridad. 

★ 3. El tema ¡¡ES LIBRE!!

★ 4.Hay tres categorías: 
☛☛ Infantil (de  6 a 12 años)
☛☛ Juvenil (NOSOTROS)
☛☛  +18 


★ 5. Tenéis que presentar vuestros textos a ordenador con la letra Times New Roman en tamaño 12. El espacio de interlineado a 1,5. Luego lo convertís a PDF (en guardar como >> pdf o bien utilizando algún programa como. Como máximo 250 palabras. Tenéis de tiempo hasta el 1 de septiembre a las 00.00 horas (es decir, el 31 por la noche). 



★ 6. Los tenéis que enviar a ww.bylinedu.es/literacy (primero os tendréis que registrar). Al día siguiente, os lo publicarán siempre y cuando no contenga ningún contenido ofensivo. 


★ 7.Habrá dos tipos de ganadores:
☛☛ Los que voten los lectores de la web (vosotros mismos podéis votar otras obras o la vuestra)
☛☛ Los que elija el jurado
El resultado se hará público el 8 de septiembre.

★ 8. El premio es un diploma de la organización, una camiseta y la edición digital. 

★ 9. El fallo será inapelable y se hará público. 



★ 10.  La entrega de premios tendrá lugar en Valencia el miércoles 16 de septiembrea las 18.00 horas 
en un lugar que se avisará en la web. Si el premiado no puede acudir, un miembro de la organización leerá el microrrelato, otorgándole todos los méritos al autor, y se enviará el premio por correo ordinario. 



¡¡A por ello!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada