10/12/14

Pósters, murales y líneas del tiempo para nuestro proyecto

Hola, chicos,

Seguimos con la serie de entradas sobre recursos TIC para hacer nuestro proyecto 'Historia de la literatura española para niños...contada por adolescentes'. Hoy, en segundo lugar, os traigo una serie de programas online para hacer pósters digitales y líneas del tiempo. Creo que en ambos casos son una buena solución para la parte extra (la que no es el vídeo). 

Además, desde mi punto de vista, es importante que las conozcáis y utilicéis porque vuestras presentaciones ganarán en originalidad. El power point está muy bien (yo lo gasto mucho) pero no es lo 'único' que tenemos para presentar nuestros trabajos. Hoy veremos unas buenas opciones que os recomiendo. 
pósters, murales y líneas del tiempo para nuestro proyecto


Antes de empezar, os recuerdo el consejo del primer día, si os gusta un programa y no entendéis cómo hacer alguna cosa: acudid a google. Ponéis, por ejemplo, 'tutorial paddlet' o 'como funciona easy.ly', y os saldrán muchas respuestas :) 

AVISO: en la mayoría hay que registrarse, pero bueno, ya casi es obligatorio en casi todas las páginas. Fijaos también que, en la mayoría hay elementos de pago (premium, pro, plus...) y otros sin coste. Con los gratuitos nos sobra :) 

► Vamos a por los pósters/infografías digitales (últimamente han convertido en 'de pago' algunas que utilizaba bastante :( )



- Canva 


► Para hacer un mural digital 
- Paddlet: no dejéis de echarle un vistazo. Perfecto para crear un mural de ideas (podéis incluir enlaces, fotos...)

- Lino.it: 


► Para líneas del tiempo (hay más pero he hecho esta selección)

- TimeRime: es más básica a nivel estético pero tiene la ventaja de que está en castellano y, además, os da la opción sencilla de incluir fotos. Al pasar el ratón por encima de la imagen, aparece la información. 

- Myhistro: Interesante combinación de mapas y línea del tiempo. 



Ahora es cuando quiero que haya dudas, que me preguntéis cosas e ir respondiendo poco a poco. Se trata de que busquéis, indaguéis y decidáis cuál es vuestro recurso elegido. Pensad que todo lo que miréis os servirá no solo para este trabajo, sino para todos los que hagáis en un futuro.

Insisto, el powerpoint está bien pero ¡vamos a cambiar un poquito! 

¡A por ello! 

6 comentarios:

  1. Hola, soy Alejandro desde Extremadura. Gracias por estos recursos. Son muy útiles para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandro! ¡Bienvenido!
      Me alegro muchísimo de que te sean útiles los recursos :) :)
      Un saludo desde Catalunya

      Eliminar
  2. Hola Elisa, Jordi me ha enseñado tu blog y me ha encantado, como te lo trabajas, menuda currada, así tienes a tus alumnos contentos y motivados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica,
      Qué ilusión me hace tu comentario, no te lo imaginas. La verdad es que disfruto mucho haciéndolo y creo que es muy bueno para ellos.
      Un abrazo y ¡mil gracias!

      Eliminar
  3. Hola Elisa soy profesor de lengua y literstura en Argentina y la verdad que tu blog me encanta.
    Pienso tomar algunas de tus actividades y usarlas en mis clases.
    Gracias por compartir tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nicolás! Bienvenido al blog y muchísimas gracias por tus palabras.
      Feliz año, compañero :)

      Eliminar