El curso pasado ya vimos la importancia de utilizar la coma y que el hecho de suprimirla podía llevar a grandes equívocos como este:
¿Dónde falta la coma? :-/ |
Es por ello que en este curso volvemos a repasarla. Tras leer vuestros trabajos, me he dado cuenta de que nos hace falta un serio repaso...
Así que, para empezar, aquí tenéis la normas básicas de uso . Antes que nada conviene repasarlas bien.
Y os incluyo, como siempre, algunos ejercicios online que me han parecido interesantes. La coma, como otros signos de puntuación, se aprende fijándose en ejemplos y practicando. Así que, vamos allá:
★ Actividad muy entretenida de Anaya para poner las comas en un texto.
★ Una actividad de la Xunta de Galicia que hace un buen repaso de forma muy visual (¡con piratas!) con actividades y teoría de la utilización de la coma.
★ Actividad para incluir las comas en unos textos (con soluciones): 1, 2
★ Actividades Roble.pntic para corregir oraciones.
★ La página reglasdeortografia.com es un acierto seguro, aquí podréis encontrar multitud de recursos y todas las normas de la utilización de la coma. Os he seleccionado algunos relacionados con la temática que nos ocupa hoy:
✔︎ Actividad sobre la coma en enumeraciones
✔︎ Actividad sobre la coma en los vocativos
✔︎ Actividad sobre la coma en las fechas
✔︎ Actividad sobre la coma para marcar los incisos
✔︎ Actividad sobre la coma para los enlaces
✔︎ Actividad sobre la coma para la elisión verbal
✔︎ Actividad sobre la coma con partículas adversativas (pero, aunque...)
✔︎ Actividad sobre la coma en partículas consecutivas (así que, luego...)
✔︎ Actividad sobre la coma cuando se invierte el orden de la oración
Creo que, de momento, tenéis más que de sobra :)
►►►¡Importante! Recordad que mañana colgaré la entrada en la que tenéis que hacer la actividad de etimología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario