24/9/13

Esquema de la Unidad 1


Queridos poetas y piratas,


Hoy toca poner el esquema de la Unidad 1 llamada ‘Libertad de expresión’. Ya sabéis que yo no utilizo únicamente el libro pero sí que hay algunos aspectos que veremos y creo que será más sencillo que lo tengáis por escrito. 


Antes de nada, creo que es importante que sepáis que el título de este tema se corresponde con uno de los Derechos Humanos, concretamente, con el número 19.

Los Derechos Humanos son derechos que tenemos los seres humanos sin distinción alguna por nacionalidad, lugar de residencia, sexo, color, religión… Es decir, todos, absolutamente todos, tenemos los mismos derechos.  Si queréis saber más sobre ellos, mirad en la página web de la ONU (es decir, la Organización de Naciones Unidas).


Así, mi intención es que, al acabar este tema, sepáis:

 Reconocer las funciones del lenguaje y relacionarlas con la modalidad oracional.

Distinguir las categorías gramaticales variables e invariables (las vimos en 1º).

⇰ Emplear bien la coma  y conocer los posibles sentidos de los enunciados dependiendo de donde esté situado este signo de puntuación.

Saber qué es un texto y los diferentes tipos que hay.

 Por supuesto, siempre aprenderemos nuevas cosas relacionadas con la escritura (prosa o poesía) pero estos contenidos no los incluiré aquí.  Los iré poniendo en sus lugares correspondientes en el blog.



Aquí os dejo también un vídeo sobre este derecho fundamental que creo que os gustará:



Y ahora,

¡¡A por el tema!!





2 comentarios:

  1. buen blog orientado en la lengua cstellana, lo usaré

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! me alegro mucho de que te sea útil.

    ResponderEliminar