24/10/15

Actividad subepuntos: Regreso al futuro (estímulo creativo)

¡Hola, piratas!
Aquí llego con una sección nueva para la mayoría de vosotros, las actividades subepuntos. En esta ocasión, a partir de un estímulo creativo de escritura. Concretamente sobre Regreso al futuro :)


Primero, ¿Qué son las actividades subepuntos?
Son actividades no obligatorias (pero altamente puntuables) que pongo en el blog con el objetivo de que trabajéis algunos aspectos en concreto. Es decir, pueden ser sobre escritura, pero también sobre literatura, ortografía o gramática. Intento variar e incluirlas de vez en cuando (por lo menos, dos al trimestre). 
Dependiendo de la actividad, habrá que contestar directamente aquí (en un comentario) o traer algo a clase. Yo os lo especificaré. 

¿Cuánto puntúan? 
Si la respuesta es adecuada (no hay buenas y malas, únicamente más y menos elaboradas), puntúa 0.25 en el próximo examen. Además, también valen una estrellita en mi cuaderno ;) 

¿Cuánto tiempo tengo para realizarla? 
Una semana desde la fecha de publicación. En este caso, hasta el día 31 de octubre (sábado)

¿Qué hay que hacer en esta ocasión?

Introducción
Bien, os cuento. Muchos no conoceréis esta película, pero seguramente vuestros padres la tengan entre sus favoritas de infancia o juventud: Regreso al futuro.  Preguntadles y seguro que, de manera nostálgica, os pueden relatar alguna escena. Se estrenó en 1989 y en ella, Marty McFly (su protagonista) viajaba al futuro, concretamente, desde 1985 hasta 21 de octubre de 2015 (¡sí! esta semana). 

¿Sabéis que vio en ese viaje al futuro? Aquí os hago una lista de algunas de las cosas (mira este póster): 
★ Zapatillas Nike que se abrochaban solas con robocordones (de momento, no hay)
★ Aeropatines (tampoco hay, una pena, por cierto, llegaremos rapidísimo al insti y madrugaríamos menos). 
 Coches voladores (también una lástima que no haya...)
 La película Tiburón 19 (no llegaron a rodarla)
★ Correas que paseaban solas a los perros (tampoco)
★ Videoconferencias (estas sí son más que habituales en las empresas)
 Prendas inteligentes (alguna hay aunque no llegan a la chaqueta que se secaba sola)


Aquí os dejo un vídeo con la escena de las zapatillas futuristas. De esta manera, podréis conocer a los protagonistas de la película en cuestión. 




Actividad 
Si Marty McFly viajaba 30 años, nosotros vamos a hacer lo mismo. Nos situaremos, por tanto, en 2045 y nos imaginaremos una cosa (similares a las que os he puesto que quería Marty) que nos gustaría que existiera entonces. Tendrá que estar un poco descrito y habrá que incluirlo en un comentario en el blog. En esta entrada están las instrucciones para hacerlo (es muy sencillo). 


¿Qué tengo que poner en el comentario?
Para que una entrada esté completa tiene que constar: 
♦︎ Tu nombre: por ejemplo, Elisa Tormo. 
♦︎Una breve introducción: por ejemplo, me gustaría en 2045 hubiera/existiera/...
♦︎El invento y la descripción: por ejemplo, una máquina expendedora de comidas, pero no cualquier plato (esas existen hoy por hoy) sino como los de mi madre (exactamente iguales). Por supuesto, funcionaría con una huella (entonces ya no se echarán monedas ni billetes) y crearía cualquier plato que me apeteciera y ¡al instante!. Por ejemplo, ahora me apetecen lentejas, pues ¡chas! escribo 'lentejas' en el teclado que habrá y allí estarán. 



También podéis hablar de alguna película que os gustaría que continuasen, un robot que hiciera algo en especial, un móvil con funciones increíbles... ¡Se trata de echarle imaginación)
Si tenéis cualquier duda, ¡aquí estoy!



12 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias! :) Ojalá os sirva para vuestras clases también.

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi ilusión: Me gustaría que en 2045 hubiera una máquina que nos pudiera hacer los deberes, es decir, que nosotros les dictáramos los deberes y ella los hiciera y nos los explicara. Esto por una parte, y por otra, una bicicleta que vuele, con pedales, para poder transportarnos rápidamente por las ciudades y que no haya tantos atascos ni tanta contaminación; que se puedan plegar y se puedan meter en las mochilas, y problema de aparcamiento resuelto.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero para el futuro una maquina que te viste para no tener que hacerlo tu misma me gustaria que fuese como un robot humano que estaria atus ordenes y te hablara y de todo ! Seria genial .

    ResponderEliminar
  4. Ami me gustaría que en el 2045 hubiese una maquina que te hiciera las tareas de casa, por ejemplo que si tienes ropa sucia ella ponga la lavadora... O que te limpie los platos..etc (Se encenderia con nuestra voz, le diríamos una palabra secreta y ella se encendería, y cuando ya te a hecho caso la apagariamos con otra palabra) Así nuestros padres, madres o nosotros tendríamos mas tiempo para ocuparlo en otras cosas😊.

    ResponderEliminar
  5. Ami me gustaria que hubiese unos coches que se pudieran mover por si solo, y que sepan `parar en los semaforos , los stops, girar en las curvas. Tambien me gustaria dinero para todos y los que vivan debajo de un puente que pueden vivir en una casa en condiciones.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaría que en 2045 hubiese un robot que me pudiera traducir lo que dicen los animales. Porque me gustaría saber lo que dice mi perro sería genial poder saber lo que piensa, lo que opina mi mascota sobre mi sería muy útil ese robot.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaría que en el año 2045 hubiera robots , que lleven tus compras a casa . También me gustaría que hubiera televisores en los que te puedas meter tu mismo dentro de la pantalla experimentar esos sentimientos . Hubiera lápices capaces de responder o escribir cosas o te ponga nas faltas de ortografía que falten. Ese seria como mi visión jjajaa

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaría que en 2045 hubiese una maquina que te arregle sola, es decir que te metes dentro de la maquina te pintaría, te cortaría el pelo y te vistiera como tu quieras. También me gustaría saber lo que piensan ,es decir tener la capacidad de leer la mente. ¡Eso es todo!.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría que en 2045 existiese una máquina del tiempo que te llevase al futuro

    ResponderEliminar