15/10/15

Actividades interactivas: el sustantivo

¡Hola, hola!

A principio de curso siempre hay un contenido que se trabaja en la ESO, ¿sabéis cuál es? Pues sí, las  las categorías gramaticales (clase de palabras). En cada curso se repasan y, dependiendo del nivel, se profundiza más o menos. Nosotros lo estamos viendo de primero a tercero. Eso sí, hoy en día, por el ciberespacio, hay auténticas maravillas de actividades interactivas para practicar. ¡No os imagináis lo afortunados que sois! Ojalá yo hubiera tenido tantas opciones. 


Empezaremos por los sustantivos que son las palabras nombran a las personas, los animales, los objetos, los sentimientos y las ideas (en esta entrada tenéis un esquema del sustantivo y sus principales características explicadas).  Y ahora una buena selección de actividades para practicar sin parar :)

✔︎ Género y número de los sustantivos: 1, 2 (Cajón de sastre). El siempre interesante
JGenover 1, 2, 3, 4, 5
De Apuntes de Lengua: 1, 2
De Florentino Sánchez: Un crucigrama y varios ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 

✔︎ Tipos de sustantivos: Los siguientes ejercicios interactivos os ayudarán en la distinción entre nombres comunes, propios, individuales, colectivos, concretos y abstractos
De Apuntes de Lengua: 1,2 (concretos y abstractos); individuales y colectivos: 1, 2
De Libros Vivos (Anaya - fantásticos para repasarlo todo) 1 (el más básico), 2, 3, 4, 5, 6, 7
De la Editorial Teide: un juego memory para nombres colectivos/individuales 
De Aplicaciones.info: 1
De Aula de Letras: 1
De Aula Fácil (tenéis que ir al final de la página): 1
De Roble.Pntic 1

✔︎ Test resumen sobre el nombre  1

✔︎ Identificar los sustantivos en un poema de Pablo Neruda (de Apuntes de Lengua) y de un fragmento de Viaje al centro de la Tierra
   
✔︎ No os perdáis esta presentación de morfología visual-el sustantivo realizada por Pep Hernández de Apuntes de Lengua. Una maravilla. 





A por ello,

No hay comentarios:

Publicar un comentario