23/11/15

Actividad 6 del pasaporte lector: El espíritu de la Navidad presente

Hola chicos,
Ya estamos en el tercer capítulo de Cuento de Navidad y vamos viendo cambios interesantes en nuestro protagonista, Mr. Scrooge. Así pues, las actividades propuestas para nuestro pasaporte esta semana son: 



 Al comienzo del capítulo, se hace un recorrido por las calles de alrededor de la casa de Mr. Scrooge y, a través de una descripción, percibimos perfectamente el ambiente que hay. Es el momento de hacer un dibujo (o encontrar una foto en internet) de cómo te imaginas este lugar. 

 A continuación, van a la casa de Bob Cratchit: ¿quién es? ¿crees que están disfrutando de la Navidad? 

 Por último, quiero que describas cómo celebras tú la Navidad (u otras fiestas importantes para tu familia como puede ser la del cordero o un cumpleaños . Simplemente, piensa en un recuerdo que tengas e intenta describirlo brevemente (5 o 10 líneas) y, si puedes, incluye una fotografía (por ejemplo, piensa en qué miembros de la familia os juntáis, cuándo, qué hacéis, qué coméis o qué veis en la tele...). Se trata de que todos compartamos con nuestros compañeros nuestras costumbres :) 


 Las palabras viajeras son:

  Obstinado (p.55)

  Contigua (p. 54)


1 comentario:

  1. Una imagen que para mi representa el barrio donde vivía y trabajaba Mr Scrooge está en este link http://i614.photobucket.com/albums/tt229/ChavezDing/christmas-carol-a.jpg

    ResponderEliminar