6/11/15

Actividad 4 del pasaporte lector: Primer espíritu

¡Hola, hola!

Después de ser avisado por Marley, Ebenezer Scrooge recibe la primera visita nocturna. Así pues, continuamos con nuestro Pasaporte Lector. Además, como ya sabéis, también hemos empezado con la decoración del aula. ¡Va a quedar genial!
pasaporte lector


Las actividades para esta semana son: 



 ¿Os acordáis del cuadro que realizasteis en la primera actividad? Bien, ha llegado el momento de comenzar a rellenarlo. Además de Mr. Scrooge y su sobrino, también podéis añadir a Marley y a tres personajes más. ¿Quiénes? Eso tendréis que averiguarlo vosotros :)

 En el segundo capítulo, ¿quién se le aparece a Mr. Scrooge? ¿A qué lugares y épocas traslada al protagonista? Describe cuáles son las sensaciones que tiene al verse de niño o de muchacho. 


 Cuando visitan el almacén de Fezziwig, Mr. Scrooge se da cuenta de que él trata de manera muy diferente a su empleado. ¿Por qué es diferente el trato?


 De la página 36 a la 45 hay muchísimos adjetivos y varios sustantivos abstractos. A ver cuántos eres capaz de encontrar. El que más tenga, se gana un positivo extra ;) 



 Las palabras viajeras son:


  Turbar (p.37)

  Rebosante (p.45)



2 comentarios:

  1. Esta actividad para cuando hay que traer hecho .?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Imane! Lo primero, me alegro mucho de que utilices esta vía para preguntarme dudas. Va fenomenal y, además, el resto de tus compañeros pueden ver la respuesta.
      Las actividades del Pasaporte Lector son siempre para el día de lectura, en vuestro caso, para el miércoles. Entonces las podemos leer y comparar.
      ¡Sigue así! :)

      Eliminar