21/1/18

La aventura pirata Visual Thinking

Mis queridos poetas y piratas,

Ha llegado el último paso del #visualmooc y la actividad final es, precisamente, una reflexión global de todo el proceso. Para elaborarlo, he utilizado Genial.ly: 




Como

Como podéis comprobar, han sido cinco unidades muy bien aprovechadas y solo tengo aspectos buenos que destacar. Así pues, empezaré por el principio: 

✐✐ Del miedo a dibujar al "querer garabatearlo todo": Bien saben muchas personas de mi alrededor (¿Verdad, Vanessa y Dolores?) que yo me consideraba una auténtica negada en esto del dibujo. Cada vez que veía las estupendas ilustraciones de #dibújamelas (entre otros), me echaba las manos a la cabeza deseando poder hacerlo aunque fuera similar. Llegados a la meta, no puedo decir que sea ahora una Picasso, ni muchísimo menos, pero me siento cómoda dibujando. Sí, he perdido el dibupavor que tanto me agobiaba. Eso sí, esto es solo el inicio, pienso continuar mejorando :)

✐✐ La de cosas que me estaba perdiendo: Este curso me ha dado la oportunidad de aprender a garabatear, sí, pero sería tremendamente injusto dejarlo ahí. He conocido nuevas aplicaciones, utilísimas a nivel personal y en el aula. He sabido de autores y técnicas que ni siquiera había escuchado y que ahora las considero esenciales. En definitiva, creo que me he enriquecido como docente y he abierto una ventana que me ilusiona (y mucho).

✐✐ El Visual Thinking y la inclusión: como ya sabéis la mayoría, la educación inclusiva es ahora la protagonista de mis desvelos. Estoy apasionada, leo hasta caer rendida, veo vídeos e intento empaparme de todo lo que puedo.  Conocer el Diseño Universal del Aprendizaje se ha convertido en uno de mis principales retos y, qué decir, pues que el Visual Thinking creo que responde perfectamente a sus características.

En definitiva, si me preguntáis que si recomiendo iniciar esta aventura pirata, os puedo asegurar que SÍ. Lo haría una y mil veces.  

 ¡Seguimos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario