3/1/18

Herramientas manuales y digitales para el visual thinking

Mis queridos poetas y piratas,

Seguimos con nuestra inmersión en el Visual Thinking. Como ya os comenté en la primera entrada, al principio, me daba muchísimo miedo. Nunca he sido una gran artista que digamos y, además, me apuraba enseñar los garabatos que hacía. Sin embargo, día tras día, en las redes veía a personas como Garbiñe o Dolores cómo mostraban sus dibujos y pensaba en la gran utilidad que tendría ese método de trabajo para la materia de lengua y literatura castellanas. Así pues, me lancé y, de nuevo, me surgieron muchas dudas. 

Lo primero que me planteé fue qué herramientas iba a utilizar: 

☛ Digitales: Yo, que siempre llevo un Ipad cerca (tanto en las clases como fuera de ellas), pensé que era la mejor opción. Sin embargo, me frustré porque lo que me salía era, digámoslo así, muy mejorable :( Ahora bien, la batida que he realizado de aplicaciones ha sido importante y la quiero compartir con vosotros. Mi decisión, de momento, es empezar por lo analógico y, poco a poco, pasar a lo tecnológico. De hecho, ya voy haciendo algunas prácticas ;) Aquí os dejo un listado de apps que, o bien he mirado, o bien me han recomendado en el grupo de Facebook de #VisualMooc. 
          Sketches
          Concepts
          Paper the Fifty-three
          Sketch-notes
          Assembly
          Inkredible


☛ Manuales: Como cierta parte de mí parecía decirme que era importante tener un buen bloc de dibujo para practicar lo que no hiciera en el Ipad, lo primero que hice fuer comprarme un buen cuaderno A3 con unas hojas más gruesas de lo habitual. Qué buena decisión fue porque lo estoy utilizando muchísimo (por cierto, lo adquirí en una tienda TEDi). Ahora bien, no es muy transportable je je.

También me metí en una papelería (craso error porque soy una adicta a ellas, de hecho, creo que podría vivir dentro de una) y allí hice acopio de rotuladores varios. Tenía ya algunos de pincel, pero compré otros por si las moscas. Además, junté todos mis distintos bolígrafos de tintas, ceras, etc. que tenía por casa. 


En resumen, como veis, ahora estoy utilizando más las herramientas tradicionales, pero voy empezando a romper mano con las aplicaciones. La verdad es que el Ipad va siempre en mi mochila y para colorear, por ejemplo, me resultaría mucho más fácil. En fin, poco a poco, con ilusión y sin decaer :)

¡Seguimos con el Visual Thinking! 


GuardarGuardar

1 comentario: