29/12/14

Pasaporte lector: tarea final de El príncipe de la Niebla - recomendaciones lectoras

Mis queridos poetas y piratas,

Después de una completa planificación, estamos llegando al final de la primera lectura del curso El Príncipe de la Niebla. Creo que, en general, ha funcionado bastante bien y os ha gustado. Además, muchos de vosotros, estáis haciendo un pasaporte lector de 10. 

Así que, vamos a completar el primer destino antes de poner el sello de final de viaje (este año sí que tengo). 

Ambas tareas hay que ponerlas en el PASAPORTE LECTOR

► Haz un breve resumen del libro (incluyendo el final)

► Escribe un texto en el que recomiendes que la gente se lea el libro (si no te ha gustado, recomienda que no se lo lean). No olvides exponer claramente las razones por los que te ha gustado y crees que puede ocurrirle lo mismo a los demás. 
    ☛ Tienes que intentar convencer de que se lo lean. 
    ☛ Piensa bien lo que describes del libro porque tampoco puedes adelantarles demasiada información (esto es como si te cuentan el final de una película...)
   ☛ Utiliza el documento que te presento a continuación como guía.




ACTIVIDAD VOLUNTARIA - 'SUBEPUNTOS': Cuando tengas tu recomendación escrita en el Pasaporte Lector, toca grabar un audio con ella (es una actividad voluntaria, es decir, no obligatoria pero sí 'subepuntos'). Como guía, fíjate en estos estupendos ejemplos de Kuentalibros


Para grabar:
- En el móvil: hay múltiples aplicaciones gratuitas que nos permiten grabar y, en ocasiones, el móvil trae por defecto alguna.  

- Online (en los dos casos se puede descargar el archivo en MP3):  Twisterweave (aquí tenéis un estupendo tutorial de Educacontic.es)
Vocaroo (aquí otros tutorial de Educacontic.es)


Cualquier duda, aquí estoy :)
Elisa Tormo Guevara


No hay comentarios:

Publicar un comentario