19/12/14

Solidaridad en el instituto: la maratón

Mis queridos poetas y piratas,

Llega la época navideña y con ella, la maratón de TV3. Ya sabéis que es un proyecto llevado a cabo por la citada cadena televisiva que tiene como objetivos, por un lado, la recaudación económica para las investigaciones científicas y, por otro, la sensibilización de la población catalana sobre enfermedades que hoy por hoy no tienen cura. 

¿Os imagináis un mundo en el que no hubiera avances? Hace solo unos años eran impensables las vacunas actuales, mejorar la atención a algunas enfermedades o incluso erradicarlas. Gracias al trabajo de los investigadores, el tratamiento y, en muchos casos, la curación es posible. Así pues, cada año, la maratón está dedicada a un problema de salud diferente: enfermedades mentales, lesiones medulares, dolor crónico... 

En esta edición del 2014, está dedicado a las enfermedades del corazón, una de las principales causas de muerte en el mundo. Últimamente, se han producido muchísimos avances que han conseguido alargar la vida de los afectados en más de 7 años. Pero hay que seguir investigando y, para poder hacerlo, son necesarios recursos económicos. Por ello, desde el instituto queremos aportar nuestro granito de arena y lo haremos a través de una donación personal de un euro, tal y como hicimos el año pasado.

Además de esta aportación solidaria, veremos la película Bypass. Aquí os dejo el trailer para que vayáis bien informados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario