11/5/14

Escritura creativa: ¡¡buenas noticias!!

Queridos poetas y piratas,

¡Vamos a escribir! Pero encima, vamos a hacerlo con positividad, con alegría y buen humor. Así que, de nuevo, preparad vuestra imaginación y a por ello. 

Por pasos:


1. La idea: ¿qué noticia te gustaría que apareciera en un periódico? Hay mil opciones pero yo quiero que sean positivas. Imagínate que, por un día, pudieras elegir que pasara cualquier cosa. Sé que es una elección complicada pero también muy amplia. Es decir, podéis hacer una noticia de algo personal (por ejemplo, 'Sandra  triunfa como cantante en Eurovisión') o bien, de un tema general (por ejemplo, 'Llueven alimentos en los países más pobres'). 


2. Una vez tengas la idea, hay que ponerla sobre papel. Como es una noticia, tenemos que seguir las características básicas de este género discursivo. Aunque ya las conocemos, las podemos repasar en las páginas 188-189 del libro de texto y también pinchando aquí . No os olvidéis del titular, la entradilla y el cuerpo de la noticia. 

3. Busca una foto o haz un dibujo que la pueda acompañar. Ya sabéis que la presentación es lo primero que veo ;) 

4. Y, como siempre, hay que fijarse bien en todo aquello que hemos ido aprendiendo sobre escribir. Marcadores textuales, mecanismos de cohesión textual (sinónimos, hiperórimos), párrafos, ortografía... Puedes consultar los criterios de corrección. ¡No olvides hacer un borrador antes! 


Es decir, entre todos, vamos a crear un recopilatorio de buenas noticias :)  ¡Va a quedar genial! Y, además, seguro que nos saca más de una sonrisa a todos. 

Fecha de entrega: viernes 16 de mayo 






No hay comentarios:

Publicar un comentario