7/5/14

¿Qué es un proyecto Comenius?

Hola hola,

Esta semana vais a ver a bastantes niños de otros países por el instituto. Vienen desde Dinamarca, Francia y Alemania. También, por supuesto, veréis a sus profesores. Y seguramente os preguntaréis, ¿quiénes son? ¿por qué están aquí? Pues como este blog está también para resolver esta clases de dudas, he pensado explicarlo brevemente. 

☛ ¿Qué es un programa Comenius? 

Es un programa que tiene como objetivo reforzar la dimensión europea en el campo de la educación (desde infantil a secundaria), impulsando la movilidad (es decir, los viajes al extranjero) y la cooperación entre los centros educativos. 

Así que, es un proyecto que se lleva a cabo entre varios países europeos. En nuestro caso, participan: Alemania, Dinamarca, Francia, Holanda y España. Gracias a programas como este, los alumnos tienen la oportunidad de conocer otras culturas y visitar otros países. Además, por supuesto, de practicar el inglés y hacer nuevas amistades. 

☛ ¿De qué va el Comenius de nuestro instituto?

Cada proyecto Comenius tiene una temática, con unos objetivos específicos. En nuestro caso, para quienes no lo hayáis leído en la revista Collblanc 2.0, se llama 'Films that move us'  y fue ideado por una profe de nuestro instituto. Así, a través de las películas se van conociendo los países que más tarde se visitan. Una estupenda manera de introducirse en las distintas culturas, ¿no creéis? 

Si queréis saber más sobre Films that move us, pinchad aquí 

☛ ¿Cuánto tiempo dura? ¿qué alumnos participan?

Este proyecto tiene siempre una duración de dos años durante los cuales se viaja en distintos momentos. Hasta ahora, algunos alumnos ya han visitado Francia. 
Los estudiantes a los que está dirigido Films that move us son vuestros compañeros de tercero de la ESO.


Espero haber resuelto vuestras dudas :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario