Seguimos con las actividades para nuestro Pasaporte Lector de Las chicas de Alambre, concretamente de los capítulos 9 y 10.
Las actividades propuestas para nuestro pasaporte esta semana son:
► Esta semana vamos a aprender a hacer mapas mentales y a elaborar uno mapa mental sobre Vania. Ella estará en el centro (puesto que es el eje central que nos ocupa) y de ahí saldrán las líneas a los personajes que han ido apareciendo hasta ahora destacando la relación que tenían con ella (su exnovio, su fotógrafo...). Lo haremos en un folio normal que doblaremos para que quepa en nuestro Pasaporte, lo iremos completando con los siguientes capítulos.
Para los que no tenéis claro como se hace un mapa mental aquí os dejo unos enlaces y unos ejemplos que os pueden ayudar. De todas maneras, dado que la próxima semana no toca revisión de pasaporte lector, me podéis preguntar todas las dudas que tengáis en las clases ;)
❋❋ ¿Cómo hacer un mapa mental?
❋❋ Ejemplos de mapas mentales realizados por mis alumnos del curso pasado (son mapas relacionados con la literatura): 1, 2,
❋❋ Más ejemplos de mapas mentales
No olvidéis que, en los mapas mentales, la información visual (dibujos, colores, imágenes) es fundamental. Se trata de que, en un vistazo, tengamos mucha información clara. Aprender a realizar mapas mentales nos vendrá estupendamente para cualquier materia.
► Como segunda actividad, seguimos ya con el 'perfil de Facebook' de Jon Boix y hoy vamos a hacer una entrada sobre qué es lo que hemos averiguado sobre Vania en estos dos capítulos (dado que las vamos incluyendo como entradas en nuestro muro de Facebook, no hace falta que incluyas los enunciados)
Las palabras viajeras:
► Categórico, erigir, 'dar pábulo', escrutar.
¡Seguimos!
► Esta semana vamos a aprender a hacer mapas mentales y a elaborar uno mapa mental sobre Vania. Ella estará en el centro (puesto que es el eje central que nos ocupa) y de ahí saldrán las líneas a los personajes que han ido apareciendo hasta ahora destacando la relación que tenían con ella (su exnovio, su fotógrafo...). Lo haremos en un folio normal que doblaremos para que quepa en nuestro Pasaporte, lo iremos completando con los siguientes capítulos.
Para los que no tenéis claro como se hace un mapa mental aquí os dejo unos enlaces y unos ejemplos que os pueden ayudar. De todas maneras, dado que la próxima semana no toca revisión de pasaporte lector, me podéis preguntar todas las dudas que tengáis en las clases ;)
❋❋ ¿Cómo hacer un mapa mental?
❋❋ Ejemplos de mapas mentales realizados por mis alumnos del curso pasado (son mapas relacionados con la literatura): 1, 2,
❋❋ Más ejemplos de mapas mentales
No olvidéis que, en los mapas mentales, la información visual (dibujos, colores, imágenes) es fundamental. Se trata de que, en un vistazo, tengamos mucha información clara. Aprender a realizar mapas mentales nos vendrá estupendamente para cualquier materia.
► Como segunda actividad, seguimos ya con el 'perfil de Facebook' de Jon Boix y hoy vamos a hacer una entrada sobre qué es lo que hemos averiguado sobre Vania en estos dos capítulos (dado que las vamos incluyendo como entradas en nuestro muro de Facebook, no hace falta que incluyas los enunciados)
Las palabras viajeras:
► Categórico, erigir, 'dar pábulo', escrutar.
¡Seguimos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario