5/1/16

Creación de nuestro personaje de realidad aumentada IV: los resultados finales

Mis queridos poetas y piratas:

Como ya adelantaba en la entrada de ayer, estoy más que contenta y orgullosa con esta secuencia didáctica de Creación de nuestro personaje de realidad aumentada. Ha sido un conjunto de tareas elaborado, pero que ha salido estupendamente y hoy llego, justamente, con los resultados finales. Mi más sincera enhorabuena a todos, chicos, habéis trabajado genial. 


En primer lugar, me gustaría recordar que, llegados a este punto ya habíamos realizado (podéis ver las entradas del blog correspondientes) las siguientes tareas: 
3. Escribimos la historia de nuestro personaje (borrador y versión definitiva) 

Nos quedaba únicamente
4. ¡Ver nuestro personaje en realidad aumentada! y
5. hacer la lectura en voz alta. 

Aquí os dejo los resultados de ambas cosas :)





...





Así pues, esta actividad nos ha llevado cinco sesiones:
★ Primera sesión: explicación de la secuencia didáctica y de la aplicación Chromvill. Reparto de la lista de adjetivos, lectura y reflexión de la necesidad de usarlos. 
★ Segunda sesión: Pintamos nuestro personaje teniendo en cuenta los adjetivos seleccionados previamente. Leemos las pautas para la escritura de su descripción e historia y empezamos borrador. 
★ Tercera sesión: acabamos borrador y lo revisamos corrigiéndolo como si fuéramos profesores. Recordamos en todo momento que se trata de un texto para ser leído en voz alta.  
★ Cuarta sesión: empezamos la versión definitiva de nuestro trabajo y, por fin, vemos nuestros personajes en realidad aumentada :) 
 Quinta sesión: Acabamos versión definitiva, ensayamos lectura y realizamos la grabación en voz alta de nuestra historia. 

Esta secuencia nos ha permitido trabajar diversos aspectos como: 
1. La expresión oral 
2. Los adjetivos: explicación y reflexión sobre su uso
3. La descripción y la narración
4. Los párrafos


1 comentario:

  1. Muy bueno, la realidad aumentada puede revolcuionar por completos las actividades didacticas. Tal vez incluso a futuro hacerlas más interactivas si podemos crear imágenes en 3d a diferentes niveles.

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