Mis queridos poetas y piratas:
Como ya adelantaba en la entrada de ayer, estoy más que contenta y orgullosa con esta secuencia didáctica de Creación de nuestro personaje de realidad aumentada. Ha sido un conjunto de tareas elaborado, pero que ha salido estupendamente y hoy llego, justamente, con los resultados finales. Mi más sincera enhorabuena a todos, chicos, habéis trabajado genial.
En primer lugar, me gustaría recordar que, llegados a este punto ya habíamos realizado (podéis ver las entradas del blog correspondientes) las siguientes tareas:
3. Escribimos la historia de nuestro personaje (borrador y versión definitiva)
Nos quedaba únicamente
4. ¡Ver nuestro personaje en realidad aumentada! y
5. hacer la lectura en voz alta.
Aquí os dejo los resultados de ambas cosas :)
5. hacer la lectura en voz alta.
Aquí os dejo los resultados de ambas cosas :)
...
Así pues, esta actividad nos ha llevado cinco sesiones:
★ Primera sesión: explicación de la secuencia didáctica y de la aplicación Chromvill. Reparto de la lista de adjetivos, lectura y reflexión de la necesidad de usarlos.
★ Segunda sesión: Pintamos nuestro personaje teniendo en cuenta los adjetivos seleccionados previamente. Leemos las pautas para la escritura de su descripción e historia y empezamos borrador.
★ Tercera sesión: acabamos borrador y lo revisamos corrigiéndolo como si fuéramos profesores. Recordamos en todo momento que se trata de un texto para ser leído en voz alta.
★ Cuarta sesión: empezamos la versión definitiva de nuestro trabajo y, por fin, vemos nuestros personajes en realidad aumentada :)
★ Quinta sesión: Acabamos versión definitiva, ensayamos lectura y realizamos la grabación en voz alta de nuestra historia.
★ Cuarta sesión: empezamos la versión definitiva de nuestro trabajo y, por fin, vemos nuestros personajes en realidad aumentada :)
★ Quinta sesión: Acabamos versión definitiva, ensayamos lectura y realizamos la grabación en voz alta de nuestra historia.
Esta secuencia nos ha permitido trabajar diversos aspectos como:
1. La expresión oral
2. Los adjetivos: explicación y reflexión sobre su uso
Muy bueno, la realidad aumentada puede revolcuionar por completos las actividades didacticas. Tal vez incluso a futuro hacerlas más interactivas si podemos crear imágenes en 3d a diferentes niveles.
ResponderEliminar