12/11/16

Patrulla RAE: los sustantivos II

Mis queridos poetas y piratas,

Nuestro proyecto Patrulla RAE continúa con fuerza y, en esta ocasión, os dejo aquí la segunda tanda de trabajo sobre  los sustantivos. 

☛ Actividad 3- escritura: Acróstico sobre los sustantivos
☛ Actividad 4- gramática visual
  
Si queréis ver las dos primeras actividades, pinchad aquí


Actividad 3: Acróstico sobre los sustantivos

Para repasar las clases de sustantivos, pensamos que sería una buena manera realizar un acróstico. Con este fin, aprendimos cómo era este tipo de texto y comentamos algunos ejemplos. 




Actividad 4: Gramática visual 


Hace ya tiempo, un gran profe llamado Pep Hernández sacó en su blog (Apuntes de lengua) una actividad muy similar y recuerdo que me entusiasmó. Más tarde, tuve la suerte de escucharlo en unas jornadas y mi admiración creció aún más. Por ello, en cuanto he tenido la oportunidad, he querido llevar a cabo su misma idea pero ligeramente adaptada a nuestro proyecto Patrulla RAE.  Os recomiendo encarecidamente su trabajo porque es, sencillamente, espectacular ;) 


Hecha esta introducción, nuestros compañeros de 1ºE Alberto, Álex, Marcos N., Marcos S. y Carlos Gómez han elaborado esta estupenda presentación que os resultará de muchísima utilidad para estudiar los sustantivos. La verdad es que lo visual es esencial para todos, estamos acostumbrados a las imágenes y, a veces, con la gramática perdemos de vista ese aspecto. 




¡Seguimos!



GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario