30/12/15

Las palabras que deberíamos decir más a menudo en 2016

Mis queridos poetas y piratas,

Aquí llego con mucha ilusión con este vídeo realizado con los alumnos de tercero de ESO. La verdad es que esta actividad llevaba ya unos cuantos cursos queriendo hacerla y, por fin, después de haberla propuesto en Palabras Azules, aquí la traigo con los poetas y piratas del IES Conselleria. 

Llega la Nochevieja y, con ella, nos llenamos de buenos propósitos como hacer más deporte, estudiar más, aprobar los exámenes... Sin embargo, casi nunca pensamos en las palabras que deberíamos utilizar más a menudo en el nuevo año que comenzaremos en unas horas Y es precisamente en eso en lo que nos hemos centrado. Porque este curso estamos pensando (y mucho) en la importancia de todo lo que decimos, de mostrar gratitud, de las emociones... 





Así pues, esta actividad nos ha llevado tres sesiones:
★ Primera sesión: elección de aquella palabra o frase que nos gustaría decir más. Para ello tuvimos que pensar en qué realmente echamos de menos que nos digan a nosotros en nuestro día a día. 
★ Segunda sesión: finalizar el cartel y preparación de la grabación. Redacción del porqué nos gustaría decir la frase/palabra más. Explicación breve de la argumentación. 
★ Tercera sesión: grabación del vídeo ¡y de las tomas falsas! fue muy divertido :)


Esta actividad nos ha permitido trabajar diversos aspectos como: 
1. La expresión oral 
2. La selección de una sola cosa y la argumentación
3. Valorar lo importantes que son las palabras y lo bonito que sería un mundo en el que nos dijéramos más cosas buenas (las malas, desgraciadamente, ya las escuchamos). 










¡¡Feliz año a todos!! Poetas, piratas, alumnos, profesores, amigos, compañeros... Gracias por este 2015 lleno de historias, de actividades, de sorpresas, de lágrimas, de sonrisas (muchas muchas sonrisas)... Sin vosotros, nada de esto sería posible. ¡Sois los mejores!


3 comentarios:

  1. Me gusta.... una actividad muy enriquecedora que nos ayuda a reflexionar y ser mejores personas. Aunque tus alumnos son ya bastante mayores también se puede realizar en cualquier nivel. Enhorabuena. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Eva. Realmente es que pienso que el mundo iría mucho mejor si nos dijéramos todas esas cosas que ellos proponen. ¡Sí! Creo que en cualquier nivel se puede hacer y también para la vuelta en enero. ¡Feliz año! :)

      Eliminar