28/2/15

Actividad subepuntos de la connotación y la denotación

Buenos días de sábado mis poetas y piratas,

Tal y como os he explicado en clase y en el blog, volvemos con nuestras actividades subepuntos. Estos ejercicios nos hacen trabajar de manera distinta y le dan vidilla a nuestro rincón virtual así que, vamos allá. En esta ocasión, es una actividad  sobre la connotación y la denotación. 

Actividad denotación y connotación


 ¿Qué hay que hacer?
Muy sencillo. 

1. Buscáis un anuncio en youtube.
2. Lo analizáis y veis si predomina el significado denotativo (información objetiva) o connotativo.
3. En un comentario en el blog (si no os acordáis, mirad aquí cómo comentar) copiáis el enlace al vídeo y me explicáis brevemente por qué lo habéis elegido y qué información predomina. 
Nota: Acortad el enlace con URL shortener de google, aquí tenéis el enlace (así los comentarios no se quedan tan largos)


¿Un ejemplo?
Mirad este anuncio de Audi 6 Avant


Comentario: En este anuncio predomina la información connotativa puesto que hace referencia a la superioridad del audi relacionándolo con la adrenalina, con trazar curvas y con llegar a la cima. 
http://goo.gl/aeYL1v


¡A por ello! 




26 comentarios:

  1. En este anuncio predomina la información connotativa puesto que hace referencia al perfume de chanel N°5 con la fama, la belleza, la compañia, la riqueza, el mar y la superioridad.
    http://goo.gl/Px92St

    ResponderEliminar
  2. En este anuncio es connotativo, porque informa que al echarse todas las mujeres irán hacia ti. https://www.youtube.com/watch?v=I9tWZB7OUSU

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Fernández1 de marzo de 2015, 9:14

    En esta anuncio predomina la información connotativa ya que da a entender que tomando un café de esta marca empezarás bien el dia y todo te irá bien.
    https://www.youtube.com/watch?v=ghGvmJ83KrI

    ResponderEliminar
  4. En este anuncio predomina la información connotativa, ya que es un significado subjetivo, donde vemos la situación de los niños con los padres, y lo que ellos desean para reyes. Y al final nos dice "la navidad nos desmuebla la cabeza, nada como el hogar para volvérnosla a amueblar." De una manera indirecta nos están incitando a comprar muebles.
    http://youtu.be/5egLxg_7mg0

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa soy Imane.

    Este anuncio predomina la información connotativa, puesto que hace referencia a que bebiendo Coca Cola puedes hacer cualquier cosa.
    https://www.youtube.com/watch?v=HcjCzRCfnUs

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, soy Mónica de 3°A
    En este anuncio, predomina la información connotativa ya que viendo a la niña con el patito, al hombre con la botella intentando beber y al hombre mayor imaginándose en el estanque, nos transmite ternura e instintivamente pensamos en que no hay que derrochar el agua.

    https://m.youtube.com/watch?v=ljh0RPbK2e8

    ResponderEliminar
  7. En este anuncio predomina la información connotativa a causa de que representa que teniendo el perfume te dará fama, poder para conseguir lo que quieras, popularidad, superioridad y te hará verte más atractivo. http://goo.gl/8IC1we

    ResponderEliminar
  8. En este anuncio predomina la información connotativa puesto que hace referencia al perfume "Acqua di Gioia" de Giorgio Armani. Transmite: frescor, pureza, libertad y tranquilidad

    ResponderEliminar
  9. Anna Cano Gavaldà1 de marzo de 2015, 16:50

    En este anuncio predomina la información connotativa, ya que si pruevas el chicle trident, es como si empiezas a imaginarte cosas que no son, alucinaciones; objetos/animales hacen cosas insólitas. He elegido este anuncio por que es un anuncio divertido y gracioso. https://www.youtube.com/watch?v=zcR6cvjqcCE

    ResponderEliminar
  10. En este anunció se puede observar que los actores muestran su apreció a las pipas comparándolo con otras cosas que les gustan más. Es evidente que aquí destaca la información connotativa así dando su propia opinión del producto.
    https://www.youtube.com/watch?v=zReEhPrgFz8

    ResponderEliminar
  11. En este anuncio predomina mayoritariamente la información connotativa por que las personas dicen lo que le transmite esta bebida, como se sienten...
    https://www.youtube.com/watch?v=jiLWM6dwpUc

    ResponderEliminar
  12. Laura Muñoz Montero 3°E2 de marzo de 2015, 15:35

    En este anuncio, predomina mayoritariariamente la información connotativa, ya que muestra la historia de este chico y todo lo que a podifo hacer pese a su minusvalía. El anuncio del colacao. http://youtu.be/OPP1w2X-zRw

    ResponderEliminar
  13. Este anuncio predomina el significado connotativo, ya que nos hace entender, que la suavidad del suavizante, nos hace más placentera nuestra vida, llena de cariño amor y ternura. www.youtube.com/watch?v=bBx-0ulPwOM

    ResponderEliminar
  14. Aroa Fuentes García

    Este anuncio predomina el significado connotativo ya que por un café hacen lo impossible http://m.youtube.com/watch?v=YpFWbzcvIwo

    ResponderEliminar
  15. https://www.youtube.com/watch?v=HcjCzRCfnUs connativo

    ResponderEliminar
  16. https://www.youtube.com/watch?v=jiLWM6dwpUc Es un anuncio connativo ya que no explica los productos de aquarius , si no las sensaciones inexplicables que se sienten al probarlo.

    ResponderEliminar
  17. Este anuncio predomina información connotativa, ya que nos informa que este danonino facilita mas a los niños, ya que es con pajita i no explica sus ingredientes. http://youtu.be/htRytcEUiuw.

    ResponderEliminar
  18. Elena Perez Lorenzo3 de marzo de 2015, 19:31

    En este anuncio de philadelphia, te comparan un producto con la diversión y la felicidad.Y te ponen el dibujo del búho (connotativa)
    https://www.youtube.com/watch?v=BvSXl99LjoI

    ResponderEliminar
  19. Yo he elegido este anuncio porque desde el primer momento sabia que se veía la función connotativa, en el anuncio no explica nada de el cola cao sino explica que en la vida hay que divertirse y disfrutar. https://www.youtube.com/watch?v=CRCmnCXcdNQ

    ResponderEliminar
  20. https://www.youtube.com/watch?v=vsF1EDh8Peo&feature=youtube_gdata_player Este anuncio es connotativo ya que no explica sobre una nevera roja, si no sobre la comida que la puedes tener en nada en casa. Transmite sensación de rapided, buena comida, variedades de comida.

    ResponderEliminar
  21. Este anuncio que he elegido de los caramelos Tic Tac es denotativo, ya que explica el significado básico de la palabra (pequeño, dulce, fresco fuerte...)
    https://www.youtube.com/watch?v=NXWDczrdXN0

    ResponderEliminar
  22. Ramón Fernández Olivé3 de marzo de 2015, 22:18

    La función que predomina en el anuncio de mercedes que he escogido es la connotación, ya que David Muñoz nos da su opinión sobre lo que es una estrella y sobre lo que piensa de ellas. También comentar que el anuncio nos viene a decir que una estrella no significa nada hasta que te la quitan. http://goo.gl/VfCoMN

    ResponderEliminar
  23. Este anuncio es connotativo ya que explica lo que siente la persona que lo bebio con algo de musica.-->https://www.youtube.com/watch?v=16Iw1pRgtPk

    ResponderEliminar
  24. www.youtube.com/watch?v=n-e9qT4zSlY En este anuncio predomina la información connotativa, ya que demuestra que se pueden hacer cosas divertidas con una simple galleta, eso incita a que las personas decidan probarlas.

    ResponderEliminar
  25. En este anuncio de chocolate predomina la función connotativa, ya que relaciona la felicidad y el placer con el hecho de comer esa marca de chocolate.
    http://goo.gl/UX66eG

    ResponderEliminar
  26. Pienso que este anuncio es connotativo y en un medio de comunicación es positivo, porque se refiere a que el perfume a cada persona le puede transmitir una cosa. Ejemplo :A unos libertad , silencio .... http://youtu.be/ry-PDjGECGg

    ResponderEliminar