9/2/15

Actividades de los capítulos 1,2,3 y 4 de Cantan los gallos

Nos ponemos en marcha con la segunda lectura del curso. En esta ocasión, Marisol Ortiz de Zárate y su Cantan los gallos. ¡A por ello!


Catalina de Aragón (1485-1536)

Las actividades para esta semana son: 



Elabora la ficha técnica del libro (ya sabes que es la manera de dar comienzo a un nuevo viaje lector). Busca un poco de información sobre la autora e inclúyela también. Si no recuerdas cómo se hacía la ficha técnica, mira aquí.



 En esta ocasión es imprescindible que incluyas el apartado de 'Palabras viajeras' y vayas apuntando las palabras que hayas tenido que buscar o que te hayan resultado curiosas.



 Haz un breve resumen del tiempo en el que ocurren los acontecimientos que nos relata el libro. ¿Qué pasaba en el año 1539 en España? ¿Cómo era la situación política y cultural de la época? 



 Consigue un mapa de España (puedes imprimirlo o puedes dibujarlo tú en tamaño cuartilla) y sitúa dónde comienza la historia y los lugares que son citados en estos primeros capítulos. 

Te dejo esta página D-maps en el que puedes encontrar todo tipo de mapas para imprimir (solo tienes que pinchar en PDF). Este, por ejemplo, estaría fenomenal porque te indica las comunidades autónomas y nos facilitarán el trabajo ;) 






 ¿De dónde sale el título de este libro?

 Finalmente, cuenta qué es lo que sabes sobre Melusiana (a qué se dedica, por qué tiene que huir, cómo se comporta, a quién tiene a su cargo...). Imagina a este personaje, dibújalo o busca una fotografía en internet. 

A por ello, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario