11/11/14

Distribución de grupos: Historia de la literatura para niños...contada por adolescentes

Mis queridos poetas y piratas,

Grupos para proyecto literaturaEste fin de semana he estado haciendo la distribución de los grupos para nuestro proyecto 'Historia de la literatura española para niños...contada por adolescentes'. He intentado respetar las preferencias en la medida de lo posible pero, como imaginaréis, en algunos casos no me ha sido posible. Aún así he pensado en lo que os podría gustar y así lo he repartido. Pensad que hay temas de la literatura que no los habéis elegido porque no os suenan de nada pero que pueden ser muy muy interesantes. 

Aunque en algunos temas de más amplitud como el Quijote o el Lazarillo hay más de un grupo, en la mayoría solo he podido poner uno. De todas maneras, si queréis hacer algún cambio se puede 'negociar' ;) 

¿Qué tenemos que hacer ahora?
Pues el siguiente paso es reuniros con vuestro equipo, hablar sobre el tema literario que os ha tocado y presentarme una propuesta. Sería conveniente que mirarais no solo la información que hay en el libro (cada uno de los temas está en nuestro libro de texto) sino también en internet. Seguro que podéis tener grandes ideas. 

¿Cómo tiene que presentarse la propuesta?
Tendrá que contener:
✔︎ Miembros del grupo y clases 
✔︎ Tema
✔︎ Ideas para desarrollar el trabajo (acordaos de los ejemplos que vimos en clase)

Yo os la devolveré corregida y con sugerencias. 

¿Cuándo tenemos que presentar la propuesta?
En cuanto la tengáis, cuanto antes mejor. El último día será el 28 de noviembre. 

¿Cuándo tenemos que presentar el trabajo?
En la propuesta ya os diré la fecha de entrega pero, tranquilos, ninguno será antes de Navidad. Eso sí, os recomiendo que me entreguéis cuanto antes la propuesta y así podáis ir avanzando. Luego se acumula todo... 


Si hay cualquier duda, aquí estoy para resolverlas (a golpe de comentario, correo electrónico o, por supuesto, en clase) :) ¡Qué bien va a quedar nuestro proyecto de literatura! 









1 comentario:

  1. Hola, Elisa. Soy profesora de Lengua y este es mi primer año de trabajo. Tu blog es muy inspirador para mí, así que solo puedo darte las gracias por tu labor. Ojalá pudiera colarme en tus clases y disfrutar. Aprovecho para preguntarte cómo evalúas este tipo de trabajos en grupo. ¿Cómo te aseguras que un alumno que no ha trabajado Lope de Vega, por ejemplo, lo conozca y sepa algo de su vida y obra al fina de curso?
    Muchas gracias y enhorabuena por tu gran labor

    ResponderEliminar