12/10/14

Nos autoevaluamos para el primer examen

Tal y como expliqué el otro día en clase, este año voy a incorporar la autoevaluación al blog. En primero y segundo lo hacíamos en el aula de manera más general y en los proyectos con nuestro contrato didáctico.  Sin embargo, este curso quiero que seáis capaces de reflexionar individualmente sobre lo que sabéis y lo que tenéis que repasar. 

¿Para qué sirve?

Los expertos señalan la autoevaluación como un gran mecanismo para el aprendizaje. Así, siendo sinceros con vosotros mismos, podréis ver cuáles son los contenidos que mejor y peor lleváis y en los puntos tenéis que insistir más. Con el tiempo, no os harán falta estos formularios porque lo haréis automáticamente antes de cada examen. 

¿Cuáles son las ventajas?

1- Tomaréis conciencia de vuestro progreso en el aprendizaje. 
2- Ayuda a ser cada vez más responsable de nuestro aprendizaje.
3- Motiva y refuerza. Además os hace más autónomos. 
4- Para el profesor es una genial forma de averiguar cuáles son los contenidos que más os cuestan y que hay que repasar más veces. 

¿Cómo lo voy a hacer?

Será muy parecido a nuestros contratos didácticos pero directamente a través del blog. Antes de los exámenes, os colgaré un formulario hecho con google muy rápido de contestar. Como vais a ver ahora, están compuestos por las preguntas clave del tema (o temas) que hemos visto. Vosotros, de manera sincera, tendréis que autoevaluaros de 1 a 5. 
1- No sé casi nada
5- Me lo sé perfecto



Esas preguntas clave son, sin duda, unas pistas fantásticas de lo que saldrá en el examen. 

 Como veis es anónimo (puedes poner tu nombre pero no es obligatorio), lo único que te pido al final es la clase (y tampoco es necesario si no quieres).

Puedes rellenarlo directamente desde esta entrada del blog. 

Vamos a por el primero :) (Si no ves el formulario directamente, pincha aquí y te enlazará al documento también).  (Si aún así no podéis verlo, aquí y aquí os dejo unas imágenes de las preguntas) 




3 comentarios:

  1. Elisa, no sale nada, está todo en blanco y en el explorer tampoco me sale :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula! Prueba en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/1grXGMrBBqREaU0BcABE7lCzCjQztdJQwKbuGCWbUy5E/viewform?usp=send_form

      Tendría que llevarte directamente al formulario. Yo lo he probado y ha funcionado :)
      Dime, por fa, si te funciona

      Eliminar
  2. Sii ya está. Gracias :)

    ResponderEliminar