20/11/13

Oda a una portada bien hecha

Mis queridos poetas y piratas:


Después de haber corregido todos vuestros dossiers, tengo varios apuntes que comentaros para próximas entregas. En primer lugar, si bien es cierto que la primera impresión no debe ser con la que nos quedemos, en el caso de las portadas, esto no es del todo cierto... 

Así que allá van algunos consejitos: 

1. A los trabajos hay que dedicarles tiempo. Es decir, antes de hacer una portada que ponga simplemente 'CASTE' de cualquier manera, hecha en cinco minutos, recordad que es lo PRIMERO QUE VEO cuando me llega vuestro dossier.  A ver, imaginaos ¿cuál sería vuestra sensación si entráis a una casa y os encontráis con esto?  




Pues muy buena sensación no tendríais. Es verdad, esto no quiere decir que luego el resto de la casa no esté ordenada pero desde luego no sería empezar con buen pie y algo os sugestionaría, ¿o no? Pues eso me pasa a mí con los dossiers que, antes de ni siquiera abrirlos, me dejan un poco fría. 

2. Repasad, repasad y, al acabar, volved a repasar. He encontrado muchas portadas con faltas de ortografía como sabiduría con V.

3.  Si utilizarais rotuladores sería estupendo pero si no lo hacéis, al menos, nunca lo dejéis en lápiz (queda fatal...).  


Antes de acabar, podéis ver el resto de las normas de presentación de los trabajos si pincháis aquí

Pues eso chic@s, no olvidéis que la portada es vuestra carta de presentación y hay que darle la importancia que tiene: ¡mucha!    :-) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario